Lu se proclama justa ganadora de 'Masterchef Junior 7'

Lu se proclama justa ganadora de 'Masterchef Junior 7'

Después de tres intensas pruebas donde los nervios han jugado malas pasadas a los concursantes, el talent culinario llega a su fin

Por

La séptima edición de Masterchef Junior ha llegado a su fin. Los concursantes han colgado sus delantales después de haber puesto toda su ilusión en el talent culinario. Tras las pruebas realizadas durante cada programa, ha sido Lu quien ha conseguido el primer puesto, proclamándose ganadora del concurso infantil. Además de llevarse el icónico trofeo del programa se ha convertido en portadora de 12.000 euros para poder seguir formándose como cocinera. A pesar de que Albert, Leo y María han dado lo mejor de si mismos se han quedado a las puertas de ser los vencedores del formato. Una noche de sorpresas y emociones en la que también ha querido ser partícipe Tamara Falcó, ganadora de Masterchef Celebrity 4. La concursante de la versión senior ha asistido para dar ánimos a los aspirantes a la vez que confesaba: "aún no me creo que haya ganado. Es un sueño".

VER GALERÍA

Instantes después comenzaba la primera prueba donde los aspirantes han tenido que demostrar sus destrezas culinarias adquiridas durante el concurso. El primer plato al que se han tenido que enfrentar ha sido una elaboración del propio Pepe Rodríguez, un plato tradicional, potaje de cocochas de bacalao. En este reto los finalistas han tenido que seguir los pasos que el chef les iba dictando. Han sido momentos de nervios los que se han vivido durante la elaboración, pero finalmente ha ganado esta prueba gracias a sus habilidades en la cocina, Lu, consiguiendo así la primera chaqueta con su propio nombre bordado.

Una vez nombrada la ganadora de la primera receta, el programa continuaba con su tradicional reto de exteriores donde los concursantes han tenido la opción de optar a la segunda (y última) chaqueta de chef de la noche. Ha sido en el restaurante DSTAgE de Diego Guerrero donde han tenido que cocinar para los familiares del jurado. El menú que han tenido que hacer constaba de 6 platos y solo podía haber un vencedor para debatirse en el duelo final con Lu. Después del cocinado ha sido María quien ha conseguido llegar a la final. De esta manera, quedaba Albert eliminado, debido a que no estuvo del todo acertado con sus recetas durante esta fase decisiva. Sin duda, uno de los concursantes más carismáticos de la edición gracias a sus numerosas intervenciones.

VER GALERÍA

De nuevo en los fogones del plató de Masterchef Junior solo quedaba la prueba final donde Lu y María han tenido que cocinar menú a libre elección en 120 minutos. Mientras, desde las galerías sus familias y el resto de compañeros que han formado parte de la última entrega no paraban de animar a las finalistas de la edición. Una vez hechos los platos y, por consiguiente, las valoraciones de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y como invitado especial el chef Martín Berasategi, Lu se proclamaba ganadora dejando en segunda posición a su contricante María, que ha defendido hasta el final cada uno de sus platos.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.