Carmen González, directora de Zalacaín, nos da los mejores consejos para poner la mesa de Navidad

Carmen González, directora de Zalacaín, nos da los mejores consejos para poner la mesa de Navidad

Tenemos los días navideños claves a la vuelta de la esquina. Hemos estado con la directora de Zalacaín, Carmen González, y le hemos pedido que nos dé todas las claves para poner una buena mesa de Navidad

Por

Apenas quedan unos días para celebrar nuestras comidas y cenas navideñas. Y aunque no hay que seguir un protocolo estricto, sí hay unas normas generales para montar una mesa, con su vajilla, cubertería, mantelería, etc.

Hemos estado en Zalacaín, uno de los restaurantes señeros de Madrid, que en 2017 renovaba sus instalaciones, poniendo al frente de su cocina al chef Julio Miralles e incorporando un poco antes, en sala y en la dirección, a Carmen González.

Loading the player...
                                                                                                                                                             Vídeo: Elena Andrés Casado

En estas mismas páginas, te hemos dado numerosas ideas para cubrir la parte gastronómica con recetas de aperitivos, menús, bebidas, cócteles, postres... Ahora, te invitamos a ver este vídeo y seguir los consejos de la directora de Zalacaín sobre los diferentes aspectos que hemos de tener en cuenta para la decoración y el montaje de una mesa ideal de cara a la Navidad.

Carmen aboga por la sencillez, por los detalles y por el sentido común. Tonos claros y lino o hilo para los manteles; centros de mesa vegetales y con aromas neutros; copas de cristal delicado; los platos y los cubiertos necesarios para no recargar en exceso, etc, etc. ¡Toma buena nota de los consejos de esta auténtica experta!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.