Votación: ¿cuál de estos chefs quieres que gane el ‘Premio Nacional de Gastronomía’?

Votación: ¿cuál de estos chefs quieres que gane el ‘Premio Nacional de Gastronomía’?

El próximo 4 de noviembre se celebrará en Madrid una nueva edición de ‘los Goya’ de los fogones. Tres grandísimos cocineros optan a uno de los galardones más importantes: el de ‘Mejor Jefe de Cocina’. ¿Algún favorito en tus quinielas?

Por

El pasado mes de junio se anunciaba la lista completa de candidatos que optarán a los ‘Premios Nacionales de Gastronomía’, cuya nueva edición se celebrará en Madrid el 4 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar durante el desarrollo de una gala que acogerá el ‘Museo Reina Sofía’.

Dentro de las categorías, quizá la más mediática y esperada es siempre la del premio al ‘Mejor Jefe de Cocina’. En esta ocasión, los nominados son tres grandísimos nombres de los fogones españoles:

  • Ricard Camarena, al frente de ‘Ricard Camarena Restaurante’ (Valencia), con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. El prestigioso chef ya ha estado nominado a este premio en otras ocasiones. ¿Será ésta la definitiva?
  • Paco Morales, del restaurante ‘Noor’ (Córdoba). Morales lleva la cocina andalusí a otra dimensión en este establecimiento que luce con orgullo una estrella Michelin y tres Soles Repsol.
  • Iván Cerdeño, al frente de 'Restaurante Iván Cerdeño - Cigarral del Ángel' (Toledo). Reconocido hasta en dos ocasiones con una estrella Michelin, Cerdeño es autor de una cocina de memoria y entorno fuertemente ligada a la huerta y productos toledanos.

A falta de unos pocos días para saber quién será el chef que se alzará finalmente con este importante premio, hemos querido preguntaros si conocéis el trabajo de alguno de estos cocineros y si tenéis algún candidato favorito. Si es así, y os apetece participar en nuestra votación, solo tenéis que seleccionar vuestro preferido y, después, recordad pulsar el botón de enviar para sumar vuestro voto.

 
 

Si quieres saber un poco más sobre los 'Premios Nacionales de Gastronomía' no te pierdas nuestra entrevista  a Rafael Ansón, presidente de la 'Real Academia de Gastronomía Española'. En ella nos habla de las novedades que nos deparará esta edición número 44 (entre ellas, un galardón muy especial a la revista ¡HOLA!, como reconocimiento a la excelencia en la comunicación gastronómica). 

Loading the player...

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.