Incorporaciones sorpresas y doble expulsión en la cuarta noche de 'MasterChef Celebrity'

Dado el nivel de los aspirantes, el programa 'repesca' a dos concursantes de ediciones anteriores que provoca una doble eliminación

Por

Una noche más MasterChef Celebrity ha dejado numerosos y divertidos momentos. La exigencia de los jueces empieza a ser cada día más grande y los aspirantes deben esforzarse al máximo por su permanencia en el concurso. Para la primera prueba se les pidió que cocinaran por parejas. Sin embargo, el asunto se complicó cuando les pidieron que realizasen dos postres idénticos – elaborados por el maestro chocolatero español David Pallàs y por Edu Soto, participante de la segunda edición de MasterChef Celebrity – separados por una pared. Solo un miembro de cada pareja pudo ver el plato. Siguiendo la receta y con la imagen del postre original en la cabeza se encargaría de describir y dar las órdenes a su compañero de juego. Después de una caótica prueba, los jueces dieron un "suspenso casi general" a los concursantes, que además criticaron la falta de compañerismo entre algunas parejas, como los hermanos Salazar o Vicky Martín Berrocal y Ana Milán. Aunque no concursaron juntas, las mejores de la prueba fueron Tamara Falcó y Marta Torné. Dado que la hija de Isabel Preysler – que cocinó con Avellaneda- consiguió superar a su instructor, la diseñadora fue premiada y se convirtió en la ganadora de la prueba.

VER GALERÍA

Para la segunda prueba los concursantes se desplazaron al pueblo madrileño de Navacerrada, donde visitaron un parque de Bomberos especializado en rescates de montaña (G.E.R.A – Grupo Especial de Rescate en Altura), cocinaron para 100 comensales. Tamara y Marta tuvieron que descartar a sus compañeros a la hora de formar los equipos. Además, Falcó pudo rescatar a José Salazar y se desprendió de Elena Furiase. Así, el equipo de Tamara lo formaron Los Chunguitos, Álex Adrover, Avellaneda y Yolanda Ramos. Mientras que el de Marta lo integraron Vicky, Elena, Ana Milán, Félix y Almudena. Además, cocinaron por relevos un menú compuesto por una fideua de bonito, carpaccio de ternera con cremoso de parmesano y salsa de trufa, pollo de campo en su jugo con verduras salteadas y helado de yogur con bizcocho integral. El mejor equipo fue el de Falcó, que consiguió elaborar su fideua y su postre con apenas fallos. "Por su prueba, ilusión y la caña que ha metido al cocinado… el mejor de esta prueba es… ¡Álex!", decía Jordi antes de que el actor mandase los 4.000 euros de premio a la Fundación Bobath.

VER GALERÍA

Por haber sido el mejor concursante del equipo azul, Félix tuvo la oportunidad de salvar a dos aspirantes de la prueba de eliminación. El actor decidió ser egoísta y se salvó a sí mismo y a Almudena Cid. Ante el bajo nivel de los aspirantes, Boris Izaguirre y Anabel Alonso, participantes de anteriores ediciones del programa, entraron a plató para optar a un puesto en MasterChef Celebrity. Una doble incorporación que tuvo como consecuencia una doble expulsión. Como último reto los delantales negros se dividieron en dos grupos formados por tres participantes cada uno y compitieron en pruebas de rapidez. Los dos peores concursantes de cada equipo volverían a enfrentarse en una segunda ronda de la que salieron los dos expulsados. Abrir y limpiar 5 vieiras, 5 ostras, abrir un centollo y emplatarlo en su propio caparazón fueron las tres pruebas que tuvieron que realizar.

VER GALERÍA

Las primeras en participar fueron Anabel Alonso, Elena Furiase y Marta Torné, que terminó yendo a la eliminación al destrozar las ostras. Dado que Anabel terminó primero, Elena también fue a la segunda ronda y la actriz y humorista pudo subir a la galería. Tras ellos Ana Milán, Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal se enfrentaron a la misma prueba. La diseñadora fue la mejor de las tres, algo que supuso que Ana y Boris se enfrentasen en el último reto junto a Elena y Marta. En 30 minutos se encargaron de elaborar un único plato utilizando las vieiras, ostras y centollo de la prueba anterior. Tras presentar sus elaboraciones, los jueces decidieron salvar a Ana Milán y a Boris Izaguirre, quedando fuera del concurso Elena Furiase y Marta Torné.