Cinco consejos con los que lograrás convertirte en el anfitrión perfecto

Si quieres que tu próxima reunión en casa sea un éxito toma nota de estos trucos

Por ¡HOLA! + FINISH

¿Qué es necesario para organizar una reunión en casa y que todo resulte perfecto? ¿Hay que optar por un menú muy elaborado? ¿Hasta qué punto es necesario adornar la mesa? Para algunos el éxito de este tipo de reuniones reside en elegir un menú que se adecúe al gusto de los comensales, en el que haya variedad y ciertas dosis de sofisticación. Otros aseguran que son los pequeños detalles los que hacen cada velada diferente: una vajilla sencilla pero cuidada, un mantel que no se convierta en el protagonista, un centro de mesa de un tamaño intermedio... Aunque buena parte de estas decisiones dependen del estilo del anfitrión, lo cierto es que hay que evitar caer en algunos errores de principiante que pueden desmerecer la quedada. Toma nota de estos sencillos consejos y lograrás un 10 en tu próxima reunión en casa.

Loading the player...

 

1. Una vajilla perfecta

Es probable que, en más de una ocasión, hayas descubierto a la hora de poner la mesa que la vajilla, la cubertería o la cristalería tenían algún resto de suciedad o de comida incrustada. Para evitar esos sustos de última hora lo mejor es elegir un producto adecuado con el que conseguir un acabado perfecto. Finish Quantum ofrece un resultado perfecto y una potente limpieza en cada lavado gracias a sus tres ingredientes: polvo para eliminar los restos más difíciles, gel para una vajilla reluciente y la Powerball para un acabado impecable. Eso sí, lavado tras lavado, la grasa y la suciedad se va acumulando en el lavavajillas. Por eso, es muy importante mantener tu lavavajillas limpio para que funcione mejor ya que tener un lavavajillas más limpio significa también obtener unos platos más limpios. Para "limpiar al que limpia", realiza una vez al mes un ciclo de lavado con el lavavajillas vacío y con Finish Limpiamáquinas. Este producto limpia tu lavavajillas llegando hasta las zonas más escondidas, elimina la cal y la grasa acumulada y neutraliza los olores. De esta manera, tus platos se lavarán en un entorno limpio.

VER GALERÍA

2. Cristalería seca y brillante

Para evitar las marcas de agua en copas y vasos muchas personas se ven obligadas a secarlos uno a uno después de sacarlos del lavavajillas. Sin embargo, con el abrillantador Finish para lavavajillas, tendrás tus copas listas para guardar. El abrillantador crea una capa protectora sobre la cristalería que hace que no se generen marcas de agua, esas manchas blancas en forma de gotas que vemos en nuestras copas y vasos preferidos. Así, no será necesario secar la vajilla o los tuppers cuando los saques del lavavajillas porque ya salen secos. El producto también conseguirá que todo tu menaje salga con un brillo superior, con lo que siempre obtendrá un 10.

VER GALERÍA

3. Un centro de mesa del tamaña perfecto

Uno de los errores más comunes cuando hay invitados en casa es elegir un centro de mesa que no se adecúe a nuestras necesidades. Si la mesa no es muy espaciosa es mejor no agobiarla con detalles o adornos que quitarán espacio a los aperitivos y comprometerán la comodidad de los invitados. Por eso, es aconsejable optar por elementos decorativos de un tamaño reducido y que se puedan mover con facilidad. Además, hay que tener en cuenta que, si se trata de un detalle floral, es preferible elegir ramos con poco aroma, ya que su olor puede interferir con el de los alimentos y modificar los sabores.

VER GALERÍA

4. La mesa siempre equilibrada

El mantel es uno de los elementos imprescindibles en la decoración de la mesa y puede modificar por completo su aspecto. Un diseño en tonos claros demandará una vajilla con algo de color y dará cierta luminosidad al conjunto. Si se opta por un modelo oscuro, las vajillas con algo de brillo ayudarán a lograr un resultado equilibrado. Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de elegir el mantel es no tener en cuenta la gama cromática del resto de elementos que compondrán la mesa. ¿Un diseño con flores de colores vivos coordina bien con tu vajilla estampada? ¿Mejor uno de rayas? Ante la duda, lo mejor es optar por diseños de tonalidades neutras, como el beige o el crudo.

VER GALERÍA

5. Elige una música adecuada al momento

Aunque los invitados sean los mismos, poco tiene que ver una cena de picoteo y una reunión más formal en la que se vaya a tomar un menú compuesto por varios platos. No solo la mesa se adornará de un modo distinto, también la elección de la música debe ser diferente. Cuando vayas a incluir un hilo musical deberás tener en cuenta que el volumen debe ser lo suficientemente alto para que se escuche, pero lo bastante suave para no interferir en la conversación. Además, el tipo de melodía variará dependiendo del momento y la circunstancia. ¿Qué tal algo de blues o versiones indie para una reunión de amigos y música clásica o bandas sonoras para ocasiones más formales?