Las lágrimas de Paz Vega tras su encontronazo con Santiago Segura en 'MasterChef Celebrity'

La actriz se llevó un tremendo disgusto y no pudo evitar las lágrimas al escuchar el reproche que le hizo el director de cine

Por

Los concursantes de MasterChef Celebrity llevan semanas esforzándose al máximo y, al ver que la final está cada vez más cerca, la lucha por permanecer en el programa está al rojo vivo. En el último programa hemos vivido momentos de tensión no solo por las pruebas a las que se enfrentaban, sino por el encontronazo que protagonizaron Santiago Segura y Paz Vega. Los dos aprendices, además de Ona Carbonell, tenían que elaborar un postre ideado por Jordi Butrón y Xano Seguer, fundadores de Espai Sucre, el primer restaurante de postres del mundo, y al director de cine no le salieron las cosas como él esperaba. A pesar de que siempre se esfuerza al máximo por conseguir la perfección, Santiago no logró realizar correctamente una esfera de chocolate blanco, que era la clave del postre. El tiempo se terminó y Segura no pudo presentar el plato que le hubiera gustado ante los jueces, Pepe RodríguezSamantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

VER GALERÍA

El director de Torrente reconoció que tiene muy mal perder y confesó: "Me he pasado de listo. Ellas son dos jabatas y sabía que lo iban a hacer perfecto, entonces he dicho: 'Tengo que mejorarlo'". "En mi mente he pensado, la esfera cuanto más fina más elegante, más frágil...", dijo reconociendo su error. "Eres tu peor enemigo. Las prisas son muy malas. Como te aprecio, me entristece mucho", le dijo Jordi Cruz. "Me daría cabezazos contra la pared", afirmó Santiago, que añadió provocando la risa de todos: "Voy a estar un mes diciendo soy el más tonto de España (...) Es lo más humillante que me ha pasado en mi vida... con lo que me gustan los postres".

- Santiago Segura se queda a las puertas de la semifinal de 'MasterChef Celebrity'

"Has trabajado mucho, pero la parte técnica y visual no la has hecho, por desgracia. Para nosotros tiene muchísimo mérito", le explicó Pepe Rodríguez, que le recriminó: "No te fustigues de esta manera". "Teníais la misma receta, pero te han podido los nervios. Ha sido un error", añadió Samantha antes de probar su postre. "Está todo rico. Estaba hecho el 95 por ciento pero ese 5 que era tan importante, que era la cúpula, no tiene marcha atrás... Es una pena", le dijo Pepe. 

VER GALERÍA

Fue entonces cuando se produjo el momento más tenso del programa. Tras su valoración, Eva González acompañó a Santiago hasta su posición, al lado de Paz Vega, cuyo postre había recibido previamente las alabanzas del jurado. "Me pongo aquí, bien lejos de Paz", dijo el director, reprochando a la actriz las palabras que le había dicho minutos antes: "Me ha dicho: 'Es que lo has atemperado mal'. Estás a lo tuyo y a lo mío... ¿pero quién te ha pedido tu opinión?". La cámara enfocó a la actriz, que estaba muy seria y no dejaba de repetir: "No digo nada". "Con lo simpático que soy, me ha salido el monstruo que llevo dentro (...) De verdad, con lo bien que me caía", añadió Segura provocando las lágrimas de Paz.

"No me esperaba la reacción de Santi, la verdad", reconoció la protagonista de Lucía y el sexo, que no pudo contener la emoción. "Yo soy muy natural y digo las cosas como me nacen, sin ánimo de jorobar a nadie ni nada... No sé, me parece que ha sido una reacción fuera de lugar", afirmó con la voz entrecortada. "Se está vengando de Paz porque lo ha hecho mejor", opinó Mario Vaquerizo. 

VER GALERÍA

Pero después de la tormenta siempre llega la calma y Santiago se acercó a su compañera para darle un cariñoso beso en la mejilla. "Me has hecho llorar. Perdona, igual ha sido un comentario en un mal momento", se disculpó Paz, que dijo: "Nos queremos mucho y le admiro más. En el momento que salgamos, de puertas para afuera, volveremos a ser igual de amiguetes que éramos antes. No pasa nada". 

Tras valorar los tres postres, el director recibió la noticia que tanto temía y fue eliminado del concurso. Santiago, que estaba muy decepcionado y no quería abandonar el programa, reconoció: "Estoy deprimido, totalmente acabado... Me siento muy tonto". "Has llegado al programa 9", le dijo Eva González. "Eso es la nada. Ya no es que no gane, es que no soy ni finalista, ni semifinalista... Soy un desgraciado de MasterChef, como todos los demás que se han ido", contestó.

VER GALERÍA

"Ahora en serio, lo que me llevo de MasterChef es el cariño de los compañeros. Sabéis que os quiero, pero como ahora os conozco más, os quiero más", dijo provocando el aplauso de los demás concursantes. Además, los tres jueces no dudaron en acercarse para darle un abrazo y despedirse de él. "Es la primera vez que lo hacen", exclamaron Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte. "Os admiro, os quiero y os respeto", les dijo Santiago que a la pregunta de quién cree que va a ser el ganador o ganadora de esta edición, respondió: "Ona o Paz. Va a estar ahí ahí".

- MasterChef ‘top moments’: los primeros semifinalistas y el gran enfado de Santiago Segura

VER GALERÍA

A pesar de vivir uno de los momentos más incómodos del programa, la actriz sevillana le quiso dedicar unas bonitas palabras en su Instagram Stories. Paz publicó una foto en la que salía junto al director de cine, acompañada del texto: "Mi querido Santiago, gran concursante y mejor compañero. Un calentón en un momento de nervios lo tiene cualquiera... @masterchef_es nos lleva al límite y eso hace que los sentimientos estén a flor de piel". "Amiguete, te echaremos de menos. Gracias por hacernos reír tanto y por ser tan genial!", le ha dicho mostrándole todo su cariño.