La élite de los fogones españoles homenajea en Marbella al chef japonés Nobu

La élite de los fogones españoles homenajea en Marbella al chef japonés Nobu

Por

Marbella volvió a convertirse anoche en epicentro de la culinaria española. Dani García (‘Dani García Restaurante’, dos estrellas Michelin) volvió a conseguir reunir en sus ya célebres ‘Jornadas gastronómicas a cuatro manos’ a algunos de los mejores cocineros de España.

VER GALERÍA

Más allá de la polémica que este año ha suscitado el cartel de chefs (muchísimos grandes nombres del fogón, y ni una sola mujer), lo cierto es que se trata de un evento que, a pesar de su corta vida -nació en 2014-, levanta una gran expectación. En esta ocasión el cocinero homenajeado ha sido Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como ‘Nobu’; el hombre que revolucionó los fundamentos de la muy ortodoxa gastronomía nipona. ‘Fue un precursor, la persona que conceptualizó la cocina Nikkei. Es un ser humano extraordinario y creo que, profesionalmente, se merece este homenaje como uno de los grandes cocineros contemporáneros’, aseguraba anoche Ferrán Adrià (quien fuera homenajeado en estas mismas jornadas, en su edición de 2015).

VER GALERÍA

Junto Adrià, no faltaron a la cita importantes espadas de la cocina como Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Francis Paniego, Paco Pérez, Toño Pérez, Marcos Morán, José Andrés… Todos ellos elaboraron un menú, no a cuatro, sino a ‘muchas manos’ para rendir tributo a Nobu en unas jornadas que finalizan el próximo viernes (con chefs invitados como Jordi Cruz o Pepe Rodríguez), y donde ya se han vivido momentos tan 'festivos' como éste que nos muestra la cuenta de Instagram de la prestigiosa web culinaria ‘Gastroeconomy’.

VER GALERÍA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.