Planes con sabor: cuatro bufés de hotel donde disfrutar de una gran experiencia 'gastro'

Su nombre va normalmente más ligado en nuestro imaginario colectivo al de un comedor con cocina ‘de batalla’ que a restaurantes con una gran oferta gastronómica. Sin embargo, hoy en día existen magníficos bufés de hotel donde no sólo es posible comer mucho sino también hacerlo muy bien, con propuestas para toda la familia, y capaces de proporcionar grandes experiencias culinarias. Hoy comemos en algunos de estos bufés ‘deluxe’. ¿Nos acompañas?

Por

Espacios muy cuidados, muebles de diseño, una gastronomía de gran calidad que presenta distintas alternativas para todo tipo de paladares… Desgraciadamente no es algo generalizado, sin embargo, hoy día ya no resulta tan difícil como antes encontrar buenos bufés de hotel que reúnan estas condiciones.

Josep Moré, único profesional español experto en bufés de hotel –y que ha asesorado a más de 200 hoteles en todo el mundo– comparte algunas de las tendencias que están revolucionando actualmente este terreno en nuestro país. Una de esas tendencias es, por ejemplo, la inquietud actual de los clientes por la cocina sana, algo casi imperceptible en los hoteles españoles hasta hace no tanto. Ahora muchos de esos bufés se centran en clientes con necesidades especiales, que demandan más verduras, frutas, cocina vegetariana, cocina para dar solución a intolerancias alimenticias, etc. Es la cocina del bienestar. Y sí, también tiene lugar en algunos bufés.

VER GALERÍA

Muy conscientes de esta realidad, en el icónico hotel 'W de Barcelona' podemos encontrar un completísimo bufé donde es posible cuidarse comiendo muy bien. Se trata de su concepto RETOX, un almuerzo dominical con una propuesta de lo más saludable y una tentadora selección de ‘placeres culpables’. Por un precio cerrado de 29€ (bebidas no incluidas) se puede disfrutar de un exuberante bufé (de 14h a 17h) lleno de contrastes que reúne propuestas de comida sana con alguna que otra tentación, pero todas ellas realizadas con ingredientes frescos y naturales como denominador común. Así pues, las propuestas gastronómicas RETOX incluyen 'bombas' nutritivas como las omnipresentes ‘tostadas de aguacate’, los energizantes ‘puddings de chía’ o los nutritivos ‘boles de acai’. Puedes acompañar el brunch con su famoso ‘Watermelon Martini’ mientras suena de fondo la música pinchada por cualquiera de sus DJs de renombre, marca inconfundible de la casa.

VER GALERÍA

También en Barcelona, el hotel 'Majestic' ofrece un bufé los domingos a modo de brunch donde se perciben el esmero y el cariño por las cosas bien hechas, así como una cuidada oferta gastronómica ubicada estratégicamente en rincones muy atractivos a la vista. Se acabó la fría y larga barra repleta de bandejas de comida que servir con cucharón. En el bufé del hotel 'Majestic' brillan muchos platos, pero los ‘canelones de pollo de payés’ de Nandu Jubany (una estrella Michelin), los deliciosos ‘huevos Benedict’ o el surtido de mariscos (navajas, langostinos, ostras, etc) son los preferidos de crítica y público. Su bufé, que se puede disfrutar los domingos de 12.30h a 16h por 59€ a modo de brunch, está dividido en diferentes estaciones e incluso cuenta con un espacio de ‘showcooking’ donde se cocinan platos como el ‘risotto de ceps’ o los ‘raviolis de requesón, espinacas y piñones’. En el apartado de los postres, platos como los ‘pancakes’, la ‘tarta de chocolate’ o el ‘financier de avellanas y flor de azahar’ garantizan disfrutar del domingo de la forma más dulce.

VER GALERÍA

Las bebidas, otro apartado un tanto deteriorado en los bufés de toda la vida, cobran una gran importancia en el del 'Majestic', ya que el precio incluye champagne Moët & Chandon durante la comida, sin límite de copas, y gin tonics de postre, también sin límite. Además, es uno de los únicos hoteles en España que ofrece un bufé especial para niños, con platos especialmente diseñados para el disfrute de los más pequeños de la casa.

En Madrid, el bufé del ‘The Westin Palace’ es uno de los más espectaculares de la capital, no solo por su oferta gastronómica, que también, sino por su impresionante ubicación justo bajo la espectacular cúpula de cristal del mítico edificio, donde se ubica el restaurante del hotel, 'La Rotonda'. Aquí el bufé está presente en desayunos y también a mediodía, con una amplia oferta de platos fríos y calientes. Entre sus propuestas, platos como su ‘milhojas de foie gras con ciruelas pasas’ o la ‘colita de langostinos con mango al curry’. Los domingos su bufé se viste de gala con un impresionante despliegue ‘gastro’ (cocina en miniatura, mariscos, dulces….) y una actuación de ópera en directo.

VER GALERÍA

Viajamos ahora hasta Marbella para hacer ‘check in’ en uno de sus hoteles más famosos, el hotel ‘Puente Romano’. Refugio de la jet set internacional, en este hotel marbellí encontramos también un restaurante con un interesante bufé que resulta ser toda una experiencia gastronómica. Nos referimos a 'Sea Grill'. Aquí ofrecen una selección de platos donde prima la calidad de producto por encima de todo. Ensaladas, parrilla de carbón y un característico horno tandoor dan vida a un bufé con una deliciosa cocina creativa, con influencias indias y mediterráneas, cumpliendo así, además, con otra de las tendencias en bufés que vaticina el experto Josep Moré; el hecho de que ‘el cliente cada vez está más ávido de conocer, de probar, de saborear nuevos ingredientes. Estos bufés de hotel le permiten viajar a otros destinos, sin salir del restaurante', asegura Moré. Y todo, ¡sin moverse de nuestro país!

VER GALERÍA