Pistas 'gourmet': ¿Conoces el último 'paraíso gastronómico' aterrizado en Madrid?

Pistas 'gourmet': ¿Conoces el último 'paraíso gastronómico' aterrizado en Madrid?

El recién inaugurado ‘NH Collection Eurobuilding’ se convierte en punto de encuentro para los amantes de la buena mesa. ¿Bajo su techo? Desde el aclamado ‘DiverXo’ de David Muñoz, a un restaurante asesorado por Paco Roncero, alta cocina ‘japo’ o los deliciosos cócteles de Diego Cabrera.

Por

El pasado mes de abril el cocinero David Muñoz anunciaba que su reputado restaurante madrileño, 'DiverXo’, haría las maletas para trasladarse desde el barrio de Tetuán al hotel ‘NH Collection Eurobuilding’, en el corazón financiero de la capital. La ‘mudanza’ se hizo efectiva el pasado verano y desde entonces (a excepción de un parón vacacional) los fogones de este establecimiento irrepetible -el único con tres estrellas Michelin en la Villa y Corte- permanecen encendidos en su nueva y espectacular ubicación.

VER GALERÍA

Sin embargo, Muñoz no es el único gran nombre del panorama culinario con el que cuenta este renovado NH, que ayer mismo celebraba su ‘renacimiento’ bajo el sello más premium de la cadena después de una intensa reforma de dos meses. Y es que, a la cocina de ‘DiverXo’ (potente reclamo por sí misma), la dirección del hotel ha querido sumar también el talento de otros grandes chefs. ¿El resultado? Una interesante oferta de restauración, que hace de este enclave un verdadero ‘paraíso gourmet’ para los amantes de la buena mesa.

VER GALERÍA

Pero… ¿quiénes son esos grandes ‘fichajes’?, ¿qué encuentran quiénes visitan esta nueva ‘meca de peregrinación’ para foddies? Al mencionado Muñoz le acompaña, por ejemplo, otro de los grandes exponentes de la cocina de autor a nivel internacional: Paco Roncero. El prestigioso chef de la ‘Terraza del Casino’ (dos estrellas Michelin) se encarga de asesorar gastronómicamente un espacio de cocina informal que alberga el nuevo ‘Eurobuilding’ en su planta baja.

En la carta, las propuestas mediterráneas y tradicionales se fusionan con otras más internacionales y ‘viajeras’. Todo ello ‘en un ambiente realmente especial’, según declara Roncero, chef inquieto como pocos, a quien este mismo verano veíamos capitanear en Ibiza ‘el restaurante más caro del mundo’ (un exclusivo local ‘pop up’ llamado ‘Sublimotion’ y cuyo precio por cubierto alcanzaba la astronómica cifra de 1.650 euros).

VER GALERÍA

Más económico será, sin duda, comer o cenar en este ‘Domo by Roncero & Cabrera’, nombre que recibe el restaurante ubicado en el hotel madrileño. Y es que Roncero no está solo en el proyecto; el reconocido coctelero Diego Cabrera aporta el lado más glamuroso al local con sus irresistibles combinados. De hecho, se trata de una carta de cócteles que este maestro de la mixología ha diseñado en exclusiva para el grupo NH.

El sabor más oriental llega de la mano de ’99 Sushi Bar’. Este referente de la alta cocina ‘japo’ de Madrid ha abierto nueva ‘sucursal’ en el hotel; un bonito y espacioso restaurante con capacidad para 75 comensales y una barra de sushi con siete plazas donde ‘abandonarse’ a los placeres de la deliciosa cocina nipona.

VER GALERÍA

‘Hemos querido apostar por una oferta de restauración única, excepcional y para todos los gustos’, aseguraba ayer Hugo Rovira (Director General en España para NH Hoteles) en la rueda de prensa ofrecida durante esta jornada inaugural, que comenzaba a primera hora con la visita al hotel de José Manuel Soria (Ministro de Industria, Energía y Comercio) y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

VER GALERÍA

De forma posterior, tuvo lugar un animado showcooking en el que participaron algunos de los mejores chefs de todo el grupo hotelero. Así, además de Paco Roncero o Diego Cabrera, tampoco faltaron a la cita cocineros de la talla de Óscar Velasco (al frente del restaurante 'Santceloni', ubicado en el NH Hesperia Madrid, y premiado con dos estrellas Michelin); Andrea Tumbarello (que ha abierto un ‘hermano gemelo’ de su prestigioso restaurante madrileño ‘Don Giovanni’ en el ‘NH Collection Constanza Barcelona’), o Christofer Naylor, chef de 'Vermeer', restaurante holandés premiado con una estrella Michelin y ubicado también en el interior de uno de los establecimientos de cadena hotelera).

VER GALERÍA

No es sencillo reunir a tanta 'espada' de la cocina en un único showcooking, como tampoco lo es encontrar bajo un mismo techo hotelero una propuesta 'gastro' tan sugerente. Madrid suma así una nueva dirección a su ya de por sí magnífica y variada oferta de restauración. ¡Le seguiremos la pista!