Arranca 'Millesime Madrid', una cita con la cocina y el diseño

Arranca 'Millesime Madrid', una cita con la cocina y el diseño

Algunos de los chefs mexicanos más reconocidos estarán presentes en la octava edición de este importante certamen culinario

Por

VER GALERÍA

Desde hoy martes hasta el próximo viernes día 10, el ‘Pabellón Satélite de la Casa de Campo’ de la capital acogerá la octava edición de ‘Millesime Madrid’, un certamen que, nuevamente, propone un atractivo programa de actividades ‘gastro’: ponencias, clases de cocina en directo, degustaciones, entregas de premios a los mejores restaurantes, o interesantes talleres como, por ejemplo, el que este año llega de la mano de Bvlgari, en el que, a través de la comparación de las virtudes del vino, el público podrá descubrir por qué la preferencia por un perfume u otro, tiene relación con las preferencias vinícolas de cada uno.

VER GALERÍA

Pero si hay un ‘plato estrella’ dentro del 'menú' de este evento ése es la instalación de hasta seis restaurantes ‘pop up’, cuyo diseño ha corrido a cargo de importantes interioristas y estudios de arquitectura (Héctor Ruiz Velázquez, Simona Garufi, ‘CuldeSac’, 'Estudio Muher'…), donde cocinarán grandes figuras de los fogones.

Y es que, a pesar de la celebración de ‘San Sebastián Gastronómika’, de la que precisamente te hablábamos ayer mismo, no todos los grandes chefs están estos días en la capital guipuzcoana. Así por ejemplo, ‘Millesime Madrid’ contará con la presencia de cocineros del panorama nacional como Xosé Torres (restaurante Pepe Vieira, Pontevedra), Arnau Bosch (Can Bosch, Tarragona), Jorge de Andrés (La Sucursal, Valencia), todos ellos reconocidos por la guía Michelin.

Sin olvidar, la presencia de algunos de los mejores chefs de México que este año aterrizan en este salón. A saber: Guillermo González Beristain, chef y creador de ‘Pangea’ (número 12 en la lista ‘Latin America’s 50 Best’), José Manuel Baños, especializado en preservar las recetas tradicionales aplicando nuevas técnicas de cocina para el disfrute del comensal (restaurante ‘Pitiona’, en Oaxaca), o Diego Hernández, quien aporta su personal cocina engarzada a las costumbres regionales de Ensenada, en el restaurante ‘Corazón de Tierra’.

VER GALERÍA

Aunque se trata de un salón dirigido, sobre todo, a los profesionales del sector, el público aficionado puede, por 150 euros, tener acceso al recinto durante hoy y mañana, en horario de 17:00h a 20:00h.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.