¿Hacemos un brindis?

Los vinos blancos y rosados ganan terreno a los tintos durante las jornadas más calurosas de verano. Si te pierdes entre la amplísima oferta de posibilidades… ¡he aquí algunas pistas!

Por


 

Con la llegada del buen tiempo es momento de optar por tragos más refrescantes a la hora de brindar con familiares y amigos en terrazas, cenas y comidas al aire libre…

Centrándonos en el apartado de los vinos, es tiempo de optar por esos caldos que permiten ser disfrutados a menores temperaturas: nos referimos a los vinos blancos y rosados, más ligeros y refrescantes que los tintos. Eso no quiere decir, por supuesto, que sean vinos ‘menores’. ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, las bodegas cuidan su proceso de elaboración con el mismo mimo y criterios de calidad.

El abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado en este sentido es amplísimo. Si te pierdes entre tanta referencia, el mejor consejo a seguir es siempre (además, lógicamente, de guiarse por gusto personal -hay quienes sienten debilidad hacia una variedad de uva, una Denominación de Origen u otra-…) dejarse guiar por los especialistas que nos encontramos en tiendas y mercados. Lo que nosotros te proponemos a continuación son algunas pistas para ir abriendo boca…

Pulsa sobre las imágenes para acceder a la descripción de cada vino: