Cinco pistas para 'comerse' la fiesta más castiza

Cinco pistas para 'comerse' la fiesta más castiza

En Madrid se aproxima la celebración de San Isidro y muchos restaurantes se engalanan para festejar tan señalada fecha

Por

rosquillas ‘tontas, listas y de Santa Clara’



VER GALERÍA
Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería fotográfica



MUÑAGORRI

El chef y propietario del restaurante ‘Muñagorri’, Pedro Muñagorri, ha diseñado un menú especial inspirado en el mundo taurino. De esta forma, durante estas semanas (hasta el 9 de junio), el local dispondrá, además de su oferta actual, de una propuesta por 35€ que incluye: ensalada de garbanzos fritos con crujientes, salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico, merluza frita a la andaluza con migas de pastor, rabo de toro estofado al vino tinto y, como potre, torrija al horno con crema inglesa de postre.

LOS GALAYOS

Fundado en 1894, este restaurante centenario se encuentra en un espacio único como es la Plaza Mayor de Madrid. Durante el mes de mayo, este establecimiento rinde homenaje a la fiesta de San Isidro con un menú de lo más taurino, por un precio de 27,50 euros.

 

VER GALERÍA



-Un primer tercio para compartir:
Paleta de jamón ibérico con salmorejo cordobés, aceite de oliva y picos de Cádiz.
Calamares a la andaluza.
Berenjenas laminadas con miel de caña.

-Segundo tercio:
Estofado de rabo de toro (en honor a la Plaza de las Ventas).

-Para terminar, la Suerte Suprema:
Torrijas de leche o milhojas de nata y crema con salsa de frambuesas o café.

.Bebida:
A elegir entre: ½ botella de Rioja Crianza, agua, cerveza o refrescos.

Precio: 27’50 €


ESPACIO 33

Ubicado en la planta 33 de ‘Torre Espacio’, ‘Espacio 33’ ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. Este restaurante, considerado como ‘el más alto de España’, también rinde homenaje a San Isidro con un menú en el que tampoco podía faltar el tradicional rabo de toro. (Precio: 38 euros + IVA):


VER GALERÍA



-Ensalada de San Isidro con espárragos blancos frescos.
-Rabo de toro deshuesado en guiso de vino tinto.
-Bartolillo de chocolate, helado de vainilla y bizcocho. 


SALA ALCALÁ

Disfrutar de una gran experiencia en Las Ventas ya no depende sólo de la suerte que uno tenga eligiendo el cartel sino que, por vez primera, La Monumental brinda también una interesante oferta gastronómica durante la feria de San Isidro, con el respaldo del prestigioso chef Paco Roncero.


VER GALERÍA



Así, el reputado cocinero de ‘La Terraza del Casino’ (dos estrellas Michelin) desembarca en la ‘Sala Alcalá’, situada bajo el tendido 9 de la Plaza, para mostrar sus referencias más españolas a través de 12 menús diarios -uno distinto cada día de la feria-. ‘Dado el peso de la tradición del toro en la cultura española, he combinado en mis platos productos clásicos, base de nuestra gastronomía, con toques innovadores, proyectando en ellos el presente y futuro de un mundo tan arraigado en nuestra historia como es el taurino', ha declarado Roncero. Los menús tienen un coste de 75 euros y el teléfono de reservas es 634 578 770.

JUANYTA ME MATA!

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 8 de junio, el restaurante ‘Juanyta Me Mata!’ hace la propuesta más original de todas: un menú taurino que, sorprendentemente, no incluye rabo de toro. Tiene un precio de 18 euros y, si los comensales que acudan a probarlo recuerdan el cartel propuesto ese día en Las Ventas, el local ‘remata la faena’ con una invitación a café o copa para salir por la puerta grande. Dirección: Diego de León, 60. Madrid. Teléfono: 91 219 21 65.


VER GALERÍA