El restaurante 'DiverXo', capitaneado por David Muñoz, se muda al 'Hotel NH Eurobuilding'

Según las previsiones, el nuevo local echará a andar durante la primera quincena del próximo mes de julio.

Por

La magnífica y sorprendente cocina de la que cada día disfrutan los comensales del restaurante ‘DiverXo’, cuyo timón dirige el chef David Muñoz, está a punto de hacer las maletas. Sin embargo, no será un viaje largo. De hecho, será tan breve como el escaso kilómetro que separa la madrileña calle Pensamiento (en el barrio de Tetuán, donde se ubica el local actualmente), del ‘Hotel NH Eurobuilding’, en el distrito de Chamartín.


VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS AMPLIACIONES



Y es que, ante la necesidad ‘vital’ de ampliar las instalaciones del restaurante (premiado el pasado mes de noviembre con la tercera estrella de la influyente ‘Guía Michelin’), Muñoz ha alcanzado un acuerdo para trasladarse a la planta baja del prestigioso hotel capitalino. Así lo ha anunciado esta tarde el propio chef en una concurrida rueda de prensa: ‘El restaurante se nos había quedado pequeño a nivel de infraestructuras, así que buscamos opciones. Queríamos quedarnos en Madrid, nos hacía ilusión. Sin embargo, antes de la llegada de la tercera estrella, nadie apostó por nosotros salvo ‘NH Hoteles’. En gran parte ellos son los culpables de que nos hayamos quedado en la ciudad. Queríamos ser independientes, teníamos claro que había pautas de negocio ante las que no íbamos a ceder. Y ellos nos dieron todas las facilidades’, declaraba el cocinero, ante la atenta y expectante mirada de los numerosos periodistas presentes.

Igualmente felices se muestran desde el grupo hotelero: ‘Estamos realmente encantados con este acuerdo porque compartimos muchas cosas con David. Él es un hombre innovador, que quiere comerse el mundo. Y dentro del nuevo NH que estamos creando compartimos esas ganas de diseñar experiencias únicas. Por eso, el hecho de que el restaurante esté en el Eurobuilding (que a partir de septiembre se convertirá en un ‘NH Collection’) casa a la perfección con lo que queremos hacer y con lo que él está haciendo ya a día de hoy’, aseguraba Federico González Tejera, CEO de 'NH Hotel Group'.


VER GALERÍA



Aunque todavía no hay una fecha cerrada, la idea es que para la primera quincena de julio Muñoz, su mujer Ángela Montero (jefa de sala), y el resto del equipo, estén trabajando ya en el nuevo emplazamiento (que pasará a llamarse ‘DiverXo NH Collection Eurobuilding’). Allí, su original cocina de fusión, ésa que mantiene fascinados a ‘foodies’ y paladares ‘gourmet’ de medio mundo, podrá desarrollarse en las condiciones que el cocinero desea: ‘El local ya no daba cabida a todo lo que pasaba por mi mente. La puesta en escena del nuevo espacio sí que nos va a permitir hacer lo que queremos. Yo me atrevería a decir que no hay en el mundo otro ‘Tres estrellas’ que vaya a romper tantos dogmas como lo vamos a hacer nosotros en esta nueva etapa. Ha sido un trabajo muy intenso. La experiencia gastronómica que estamos preparando va a ser muy potente. ¡Vais a alucinar!’, decía entusiasmado el chef.

Y lo cierto es que, echando un vistazo a la apabullante trayectoria profesional de este joven cocinero, trabajador, inquieto y talentoso como pocos, es fácil vaticinar que el nuevo cambio de escenario no hará sino ayudar a que esas experiencias sean realmente excepcionales.

Nombrado hace escasos meses ‘Embajador de la Comunidad de Madrid’, David dirige también en la capital ‘StreetXo’ (la versión más ‘canalla’ y callejera de ‘DiverXo’), un local que este mismo año contará con sede en Londres y que, según ‘sueña’ el chef, algún día no muy lejano tendrá también ‘sucursal’ en Singapur, uno de sus destinos gastronómicos favoritos. Porque si hay algo que Muñoz no deja de hacer jamás es soñar y pelear con un tesón inquebrantable para que esos sueños se vean materializados. Ya nos lo contaba en una entrevista concedida a Hola.com a principios de año: ‘Emprender es posible. Los sueños son posibles. Conllevan sacrificios, mayores o menores, más o menos exigentes, pero con fuerza y tesón las cosas pueden lograrse. 'DiverXo' es la mejor muestra de ello’, aseguraba.