Madrid… ¡pura 'delicatessen'!

La capital acoge una nueva edición del 'Salón de Gourmets' con numerosas actividades para el público profesional y los aficionados a la buena mesa

Por

 

 

Cuatro jornadas feriales, más de 1.000 stands, 30.000 productos delicatessen, una superficie expositora de 20.000 metros cuadrados… son las apabullantes cifras que se manejan para la edición número 28 del ‘Salón de Gourmets’ que abre hoy sus puertas en la capital hasta el próximo jueves. Una cita gastronómica dedicada en exclusiva a ‘la crème de la crème’ culinaria, esto es, a todos esos alimentos y bebidas de alta gama, objeto de deseo de todo sibarita.

Convertido en un inmejorable escaparate de las nuevas tendencias del sector, el certamen acoge, además, un buen número de actividades. Entre ellas, la participación de chefs de renombre, que ofrecerán clases de cocina en directo (este año, por ejemplo, no se perderán la cita cocineros de la talla de José Luque, Joaquín Felipe, Pepe Solla…). Tampoco faltarán concursos ya clásicos como el de cortadores de jamón o el de abridores de ostras, y otros más novedosos como el ‘I Campeonato nacional de tiraje de cerveza’.

 



Asimismo, el salón (que este año tiene a la cocina japonesa como ‘invitada de honor’) vuelve a acordarse del público aficionado gracias a la puesta en marcha de una nueva edición, la decimoquinta ya, del ‘Taller de los Sentidos Gourmets’. Un espacio en el que los asistentes no profesionales pueden descubrir la mayor parte de los productos que se exponen en el salón.

De esta forma, quienes deseen asistir (el precio de la entrada a los pabellones de Ifema es de 6 euros e incluye seis tickets canjeables por seis consumiciones) tendrán acceso a la llamada ‘Plaza de los sentidos’, gran ágora donde se desarrollan sesiones de cocina en directo, presentaciones, degustaciones, talleres infantiles, y en la que se ubican distintos 'rincones' dedicados de manera monográfica a productos como el pan, el aceite, el vino, el pescado, las frutas y verduras, etc.