La Coruña, para comérsela

La Coruña, para comérsela

La ciudad gallega acoge estos días una nueva edición de ‘Fórum Gastronómico’, con la presencia de grandes nombres de la cocina española: Jordi Cruz, Ricard Camarena, Ángel León, Rodrigo de la Calle, etc.

Por

Desde ayer y hasta mañana martes La Coruña es epicentro culinario nacional gracias a la celebración de una nueva edición de ‘Fórum gastronómico’. Un congreso algo atípico en cuanto a su sede (se celebra anualmente alternando ubicación entre Galicia y Cataluña), aunque convencional en lo que a un certamen de estas características se le supone. Esto es: una cita que sirve de escaparate de las últimas tendencias del sector y que prevé un apretado programa de actividades para el visitante. 
 

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS AMPLIACIONES

 

Así, en el ‘Fórum Gastronómico Coruña 2014’ no faltan clases de cocina a cargo de importantísimos chefs del panorama nacional. Ayer, por ejemplo, ofrecieron ponencias maestros como Jordi Cruz (ÁBaC), Sergio Bastard (Casona del Judío), o Josep Roca (encargado del apartado de los vinos en 'El Celler de Can Roca'), por citar sólo algunos ejemplos.

Hoy es el turno de otros grandes espadas de cocina como Ángel León (Aponiente), Iago Castrillón, (Acio), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Pérez (Miramar, Llança) o Rodrigo de la Calle (Hotel Villamagna), mientras que mañana, el escenario del congreso contará con la presencia, entre otros, de chefs de la talla de Ricard Camarena, Jordi Roca (encargado de apartado 'dulce' en 'El Celler de Can Roca'), Juan Mari Arzak (Arzak), Ricardo Sanz (Kabuki), Josean Alija (Nerua), Javier Olleros (Culler de Pau, Pontevedra)…

VER GALERÍA



Además, al igual que ocurre siempre en este tipo de citas, los asistentes pueden disfrutar en el recinto ferial de talleres, catas guiadas, degustaciones, actividades para los más pequeños, y premios y campeonatos. Así por ejemplo, ayer tuvo lugar el campeonato 'Cociñeiro do ano', que recayó en el chef Diego López (La Molinera, en Lalín), así como el 'Concurso de pulpeiras', cuya ganadora ha sido María Isaura González (O Carballiño, Orense).

Todo ello sin olvidar el gran espacio expositor en el que distintas empresas del sector alimentación muestran sus productos y novedades.