¿Sabes cuál ha sido el restaurante más ‘revelador’ del año?

¿Sabes cuál ha sido el restaurante más ‘revelador’ del año?

Los chefs de ‘Montia’, local ubicado en la sierra madrileña, se alzan con el premio al ‘Cocinero Revelación 2014’, galardón celebrado en el marco del congreso ‘Madrid Fusión’

Por

Hacía tiempo ya que en el mundillo gastronómico se escuchaba un constante ‘run-run’ sobre lo bien que se estaban haciendo las cosas es un restaurante gastronómico ubicado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. ‘La relación calidad precio es inmejorable’, ‘un gran lugar para disfrutar de los mejores productos de la Comunidad de Madrid’… eran algunos de los comentarios más habituales referidos ‘Montia’, que así como se llama el local del que hablamos.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Dicen que cuando el río suena agua lleva; de modo que no ha sido demasiado extraño comprobar cómo los jóvenes chefs de este restaurante (Daniel Ochoa y Luis Moreno) se alzaban ayer con el premio al ‘Cocinero Revelación 2014’ durante la segunda jornada del congreso ‘Madrid Fusión’, que hoy miércoles echa el cierre en la capital. ¿Y qué se encuentra el cliente que visita ‘Montia’? Una cocina de mercado, desenfadada y toques creativos (aunque con un fondo clásico), y muy ligada al entorno. Así, es habitual el uso de productos elaborados o cultivados en la región (panes de Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero, quesos de la sierra de Madrid, cervezas artesanas como ‘La Cibeles’…). Eso sí, que nadie espere encontrar una carta; el restaurante propone dos menús, uno de 25 euros y otro de 35, este último con opción a maridaje de vinos (pocos, pero muy bien elegidos).

VER GALERÍA
PULSA SOBRE EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

En el segundo puesto del ‘pódium’ de estos premios se ha producido un empate entre dos chefs, curiosamente, los dos al frente de restaurantes en suelo asturiano: Diego Fernández (restaurante ‘Regueiro’) y Ricardo González (restaurante ‘El Retiro de Pancar’). Por su parte, la medalla de bronce ha ido a parar a Jordi Garrido (restaurante ‘Mas de Torrent’, en Girona). Todo ello en una segunda jornada de ‘Madrid Fusión’ que hado muchísimo de sí. Con la boca abierta han dejado por ejemplo al público las ponencias de dos de los chefs más importantes de la cocina de vanguardia española, Ángel León (‘Aponiente’) y Andoni Luis Aduriz (‘Mugaritz’). Si quieres saber por qué no te pierdas mañana nuestro resumen con los mejores momentos del congreso, foto a foto.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.