Un aperitivo diferente y muy ‘canalla’, por Ángel León

Un aperitivo diferente y muy ‘canalla’, por Ángel León

El reputado chef nos da la receta para darle una vuelta de tuerca a las tradicionales aceitunas

Por

Su especialidad son los platos a base de pescado. No por casualidad Ángel León es conocido con el sobrenombre de ‘Chef del mar’. Un cocinero que, tal y como nos contaba en la entrevista que mantuvimos con él hace unos meses, siente verdadera pasión por las especies marinas (especialmente por las más ‘humildes’), a las que da forma de sorprendentes platos de vanguardia en su restaurante gaditano ‘Aponiente’, premiado con una estrella Michelin.


VER GALERÍA


Sin embargo, la receta ideada por este magnífico chef que hoy queremos proponerte no tiene al pescado como ingrediente principal, si no a las tradicionales aceitunas. Y es que León, (más popular a nivel mediático desde su participación como jurado en el exitoso programa televisivo ‘Top Chef’, actualmente en antena) forma parte del gran elenco de cocineros que practican el ‘Aceituning’. Una campaña de la que ya te hablamos en su día puesta en marcha por el ‘Ministerio de Agricultura y Alimentación’ cuyo objetivo es promocionar el uso de las aceitunas como ingrediente para las más apetecibles recetas.

Un alimento muy ligado a la cocina española que acepta mil y una variantes. Ésta es la que Ángel León nos propone; unas aceitunas verdes ‘canallas’ (denominadas así tal vez por el puntito picante que les aporta el wasabi). ¿Quieres aprender a prepararlas? Si te animas las tendrás listas sólo unos minutos. He aquí el modo de elaboración:

ACEITUNAS VERDES CANALLAS:

Ingredientes:
Aceitunas verdes
Lima
Cilantro
Leche de coco
Cebolla morada
Wasabi
Sal

Elaboración:
-Macerar las aceitunas en zumo de lima junto a la cebolla morada durante un cuarto de
hora.

-Añadir el cilantro, la sal y la leche de coco.

-Terminamos poniendo a gusto de picante con el wasabi.

Maridaje:
Se trata de un aliño ideal para acompañar a nuestro Gintonic favorito.