'Gastro-planes' para el puente de la Constitución

'Gastro-planes' para el puente de la Constitución

Los dulces típicos de Navidad aterrizan en nuestra agenda, que también tiene sitio esta semana para los vinos de Rioja Alavesa, y algunos placeres típicamente otoñales como las setas o la caza

Por



NAVIDAD, DULCE NAVIDAD


‘Feria del Dulce de Convento’

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA



Así, todos esos golosos que se acerquen estos días al ‘Palacio de Congresos y Exposiciones’ de dicho municipio tendrán la oportunidad de degustar y adquirir las delicias preparadas en cerca de 40 conventos y monasterios de clausura andaluces: roscos de vino, pestiños, yemas, polvorones, mazapanes… recetas ‘celestiales’ con siglos de tradición a las que muy pocos paladares pueden resistirse. Si ya se te ha hecho la boca agua y tienes ocasión de pasarte por allí, puedes encontrar toda la información relativa horarios, ubicación, etc, en la web oficial de la feria.

Y de Málaga viajamos a Alicante, en concreto a Jijona. Y es que esta localidad celebra, también del 5 al 8 de diciembre, la ‘V Feria de Navidad de Jijona’ donde, como no podía ser menos, su famoso turrón es protagonista.

No obstante, el espacio expositor también reserva hueco para otros productos típicamente navideños, no sólo relacionados con 'las cosas del comer', sino también con la artesanía y la decoración propias de esta época. Además, el feria prevé un programa de actividades, desde talleres a concursos, catas, demostraciones culinarias, etc. 


DE VINOS Y ‘PINTXOS’ POR VITORIA

Ponemos rumbo ahora hacia el Norte para recalar en la ciudad de Vitoria. Tras el éxito de la edición de 2012 aterriza nuevamente en la capital vasca ‘Ardoaraba 2013’, una gran fiesta enogastronómica, perfecta para descubrir algunos de los mejores vinos de la zona: desde los famosos caldos elaborados en la Rioja Alavesa, hasta los txakolis y sidras de la provincia, acompañados por una sabrosa selección de ‘pintxos’. ¿El lugar? En realidad tenemos que hablar de lugares en plural, puesto que son cuatro las grandes carpas (ubicadas en las plazas más importantes de la ciudad) en las que se desarrolla este evento, desde hoy hasta el próximo domingo. 


VER GALERÍA



tickets pintxos




SETAS, CAZA, CASQUERÍA… ¿TE GUSTA LA COCINA ‘DE TODA LA VIDA’?

Ponzano carpaccio


VER GALERÍA



fans


Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.