Martín Berasategui será investido 'Doctor Honoris Causa' por una universidad francesa

Martín Berasategui será investido 'Doctor Honoris Causa' por una universidad francesa

La ceremonia tendrá lugar el próximo 7 de noviembre

Por

Hace ya diez años que la Universidad François-Rabelais de Tours inauguraba su centro de excelencia sobre ‘Food Studies’ (importante programa de investigación sobre el conocimiento del patrimonio alimentario y la cultura de la comida). Un aniversario que la esta entidad académica ha decidido celebrar premiando a cuatro personalidades del mundo gastronómico, entre los que se encuentra el chef vasco Martín Berasategui, que cuenta en su haber ni más ni menos que con seis estrellas Michelin (tres en su restaurante homónimo‘Martin Berasategui’, ubicado en Lasarte, Guipúzcoa; dos estrellas en el restaurante ‘Lasarte’, ubicado en el 'Hotel Condes de Barcelona'; y una en‘M.B’, en el ‘Complejo Abama de Tenerife’, en las Islas Canarias).


Berasategui cuenta en su haber con diversos premios
a su labor profesional, entre ellos seis estrellas Michelin



Así, el chef vasco será investido ‘Doctor Honoris Causa’ por dicha universidad gala, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre. Un importante reconocimiento con el que Berasategui se ha mostrado realmente ilusionado y satisfecho: ‘Es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla. Francia me ha acogido siempre con los brazos abiertos y le debo mucho de lo que soy como cocinero. Es un país fascinante, con una cultura y un hacer culinario de primerísima referencia’, ha declarado.

Junto a Martín Berasategui recibirán este título honorífico el chef japonés Kiyomi Mikuni, del 'Hotel Mikuni' de Japón, Philippe Rochat, del restaurante Crissier del 'Hotel de Ville', de Suiza, y Pierre Wynants, del restaurante belga Comme Chez Soi.

De esta forma, Berasategui se suman al selecto club de cocineros nombrados ‘Honoris Causa’ por el mundo universitario, entre los que también figuran, por ejemplo, Ferran Adrià o Joan Roca.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.