'Gastro-planes' para el fin de semana

Tapas con historia, cervezas artesanas, deliciosos arroces con vistas al mar... ¿Cuándo y dónde degustarlos? ¡Te lo contamos!

Por

Aquí estamos, un viernes más, con algunas propuestas llenas de sabor, perfectas para todos esos ‘foodies’ que nos seguís. Asturias, Valladolid y Alicante son hoy nuestras paradas. ¿Te apetece acompañarnos?

ASTURIAS, CON SABOR A CERVEZA

Durante estos días la Comunidad de Asturias acoge dos certámenes perfectos para los más ‘cerveceros’. Por un lado, el veterano ‘Festival de la Cerveza de Avilés’ (13-17 de agosto), que celebra ya su 19ª edición, y que ofrece la posibilidad de degustar referencias procedentes de distintos países. Así, la 'Plaza de los Hermanos Orbón' de la ciudad asturiana es el escenario elegido para dicho festival, que ha habilitado 24 stands en los que, además de la cerveza, también se puede disfrutar de una rica selección de tapas y platillos. 

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Justo después, y sin salir del Principado, tiene lugar el segundo plan con la cerveza como principal reclamo. Nos referimos a la primera edición del ‘Asturies Summer Beer Festival’ que acoge Gijón durante los días 18 y 19 de agosto. En este caso, se trata de un festival dedicado en exclusiva a las cervezas de elaboración artesana, cuya popularidad ha crecido como la espuma, nunca mejor dicho, en los últimos tiempos. De esta forma, quienes se acerquen a la Playa de San Lorenzo, podrán elegir entre más de 50 variedades de origen tanto español como extranjero (entre ellas, estarán presentes marcas como As Cervesa, Falken Brewing Có, República de Monegría, Brew Lab, Guinea Pigs, Sesma Bresing, Vier, La Perle Toulousaine, Bayura, La Cibeles, La Pirata, Milana, Domus, Las Llaves de San Pedro, El Oso y el Cuervo, Popaire, Yria, Lüge, Priorat Beer, Molta Birra, Yakka, Noega y Cantábrica).

El precio por degustación de cerveza será de dos euros y no faltarán tampoco algunas propuestas culinarias con las que complacer al paladar y al estómago, entre trago y trago. 


‘DE VINOS Y TAPAS', CON ISABEL 'LA CATÓLICA'

Medina del Campo propone estos días a sus vecinos y visitantes un viaje en el tiempo. Y es que del 15 al 18 de agosto, esta villa castellana celebra su sexta edición de la ‘Feria Renacentista’. Unas fiestas en las que la figura de Isabel 'La Católica' (muy vinculada a esta zona geográfica) cuenta con un gran protagonismo, y en cuyo programa tienen una gran presencia las actividades relacionadas con el ‘buen comer’: la degustación de vinos y tapas especialmente diseñadas con motivo de esta feria a cargo de bodegas y restaurantes de la localidad; ‘Talleres Gastronómicos ‘Isabelinos’; las ‘Jornadas Gastronómicas del Lechazo’; un mercado con más de 170 puestos para disfrutar de los alimentos locales a buen precio…

VER GALERÍA



Sabrosas sugerencias a las que suman otras muchas propuestas de carácter lúdico: desfiles, representaciones teatralizadas, actividades históricas ambientadas en los siglos XV y XVI, espectáculos pirotécnicos, conciertos…Sin duda, un plan 'gastro-cultural' inmejorable para este fin de semana si estás cerca de Valladolid. (Más información en la web de la Ayuntamiento de Medina del Campo y en www.imperialesycomuneros.com).


EXQUISITOS ARROCES, A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO

Arroces hay muchos, igual que muchos son los lugares de España donde se cocinan muy bien. Pero si hay un lugar donde son verdaderos expertos en la preparación de este cereal milenario, ése es, sin duda, la Comunidad valenciana. Hasta allí viajamos ahora para finalizar nuestras propuestas de hoy. En concreto, nuestro destino es el restaurante ‘La Perla de Jávea’, ubicado en esta localidad alicantina, con unas espectaculares vistas al cabo de San Antonio. 

VER GALERÍA

 

Su bonita terraza se presenta como una de las más acogedoras y solicitadas de la Costa Blanca durante los meses de buen tiempo. ¿En la carta? Platos de cocina tradicional elaborados con una materia prima excepcional y de temporada, entre los que destacan (como no podía ser menos) una gran variedad de paellas -mixta, de pollo y conejo, de verduras o de marisco-, arroces melosos, fideuás… El apartado de pescados y mariscos no se queda atrás: piezas como la dorada o el mero a la plancha, calamares fritos, sepias, la gamba roja de Jávea... En definitiva, un lugar ideal para disfrutar de una deliciosa comida con puro sabor Mediterráneo.