'Gastro-planes' para el fin de semana

'Gastro-planes' para el fin de semana

Esta semana recalamos en las provincias de Jaén, Tarragona, Vizcaya y Cantabria

Por



UN BACALAO ‘DE PREMIO’

chef Sergio Bastard ‘Casona del judío’
‘Premios Giraldo 2013’

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS



Bacalao ahumado a la brasa con tomate’


COCINA CON ACENTO VASCO, EN UN ENTORNO DE DISEÑO

‘AlhóndigaBilbao’ Yandiola

VER GALERÍA



chef Ricardo Pérez Goizeko Kabi Martin Berasategui cocina de mercado enraizada en la tradición vasca, pero con toques de modernidad amplísima carta de vinos.

terraza en la parte alta del edificio


HAMBURGUESAS ‘DELI’, A PIE DE PISCINA

‘Pool Bar’ hamburguesas ‘premium’ diseñadas ‘a la medida’ de cada comensal

VER GALERÍA



También las salsas e ingredientes para acompañar estas ricas hamburguesas son muy variados: hierbas provenzales, cebolla caramelizada, queso parmesano, queso roquefort, bacón ahumado, tomate, mozzarela… ¿Y para ‘regar’ estos bocados? Desde cervezas artesanas, a vinos por copas y una amplia carta de cócteles. Todo ello a pie de piscina en una ambiente ‘lounge’, donde la luz tenue de las velas y la música chill out son protagonistas. 


AROMA ANDALUZ EN UNA TERRAZA-CLAUSTRO

El claustro principal del hotel jienense ‘TRH Ciudad de Baeza’ se convierte durante los meses de más calor en una acogedora terraza de verano. Allí, los amantes de la buena mesa pueden disfrutar de una cocina basada en productos locales, donde el aceite de oliva virgen extra es el ingrediente ‘rey’.

VER GALERÍA



Un bonito entorno donde es posible ‘ligar’ (verbo que se emplea en la localidad de Baeza para designar el ‘noble arte del tapeo’) delicias como paté de perdiz sobre aceite de oliva; croquetas caseras; queso en aceite picual; hojaldre de habitas con jamón; picatoste de asadillo de pimientos; lardones de ave a la hierbabuena; bombones de jamón a las finas hierbas, o cazón en adobo.