'Cena con Adrià a la una… Cena con Adrià a las dos… ¡adjudicado!'

'Cena con Adrià a la una… Cena con Adrià a las dos… ¡adjudicado!'

'Sotheby’s' subastará el próximo mes dos cenas para disfrutar de la cocina del maestro catalán

Por

‘El Bulli’, considerado ‘Mejor Restaurante del Mundo’ durante cuatro años consecutivos por la prestigiosa revista ‘Restaurant Magazine’ y poseedor de todo tipo de premios y reconocimientos, cerró sus puertas en verano de 2011 (al menos, las cerró como restaurante convencional). Su alma máter, Ferran Adrià, había tomado la decisión junto a su equipo, de echar el cierre a su aplaudido local para transformarlo en una Fundación de creatividad culinaria.



Se veía así frustrado el sueño de muchos paladares ‘gourmet’ que, aunque temporada tras temporada trataban de reservar mesa sin éxito en el establecimiento dada la enorme lista de espera, no habían perdido aún la esperanza de probar algún día la cocina del este maestro de los fogones.

Ahora, ocho afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de dicha posibilidad junto al propio chef gracias la subasta que Sotheby’s pondrá en marcha el próximo mes de abril en Hong Kong y Nueva York. Eso sí, quienes decidan pujar por las dos cenas con Adrià (cada una para cuatro personas) que se subastarán los días 3 y 26 de abril, han de saber que su precio de salida será, ni más ni menos, que de 5.000 dólares.

En realidad, dado que ‘El Bulli’ ‘físico’ ya no está hábil para ofrecer comidas, el emplazamiento de dichas cenas será ‘Tickets’ (restaurante que regenta en Barcelona su hermano Albert, con quien siempre ha trabajado de cerca).

Asimismo, Sotheby’s subastará también la bodega del mítico templo culinario catalán (más de 8.800 botellas de vino, por las que se podría obtener en la puja alrededor de 760.000 euros), así como diversos enseres, recuerdos y equipamiento del local.

Toda la recaudación será destinada a ‘elBullifoundation’, la fundación que mencionábamos anteriormente y que, previsiblemente, empezará a funcionar el próximo año.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.