Las últimas tendencias en cocina 'aterrizan' en Madrid

Las últimas tendencias en cocina 'aterrizan' en Madrid

La capital acoge la décima edición del prestigioso congreso culinario ‘Madrid Fusión’ con un programa repleto de actividades para profesionales y público aficionado

Por

Un año más Madrid será testigo de la reunión de algunos de los mejores chefs del mundo. Y no; no es una forma de hablar. Es que ‘Madrid Fusión’ es desde hace ya mucho tiempo una de las citas más importantes del panorama culinario a nivel internacional. 

Además, esta vez, el certamen está de celebración ya que cumple 10 ediciones. Un aniversario para el que este salón gastronómico (que tiene lugar el 24, 25 y 26 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid) ha preparado un programa de actividades muy especial entre las que destacan:

  • La participación de grandes cocineros españoles como Joan Roca, Sergi Arola, Dani García, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Josean Martínez Alija, Elena Arzak, Ángel León… El apartado internacional tampoco se queda atrás con la presencia de nombres de la talla de Heston Blumenthal, Michel Troisgros, Jöel Robuchon… En total más de 100 profesionales del sector que se encargarán de mostrar a los participantes ‘qué hay de nuevo’ en el mundo de la cocina.
  • Interesantes conferencias y mesas redondas como las relativas a los llamados ‘restaurantes pop-up’; el neo-vegetarianismo; las cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental; las alternativas de bajo coste en hostelería…
  • La celebración de ‘Enofusión’, donde se catarán y exhibirán las marcas más prestigiosas de bodegas internacionales.
  • Campeonatos y premios, entre ellos, por ejemplo, el ‘VIII Concurso de tapas de diseño’; el ‘IX Concurso de bocadillos de autor’; o el ‘Premio al cocinero relevación’.
  • Además, el salón acogerá ‘Dulcefusión’, con la participación de maestros pasteleros tan reputados como Paco Torreblanca, Jordi Roca ,etc.
  • La presencia de decenas de stands donde se dan a conocer las últimas novedades en productos culinarios.

TAMBIÉN PARA LOS AFICIONADOS A LA COCINA

Recuerda que, aunque este salón es de carácter eminentemente profesional, tal y como te contábamos el otro día, el certamen prevé también de forma paralela al congreso un montón de actividades para los aficionados a la cocina que tienen lugar en los restaurantes y calles de Madrid bajo el nombre de ‘Gastrofestival’, cuya duración es de quince días.