Enero, un mes para 'devorar' Madrid

Enero, un mes para 'devorar' Madrid

Ofertas especiales en restaurantes, rutas culinarias, cursos de cocina y cata… La tercera edición de ‘Gastrofestival’ aterriza en la capital para acercar a la ciudadanía la cultura del buen comer

Por

El congreso de cocina ‘Madrid Fusión’ (uno de los más prestigiosos a nivel internacional) calienta ya motores; los días 24, 25 y 26 de enero, el Palacio de Congresos de la capital abrirá sus puertas para celebrar la ya décima edición de esta prestigiosa cumbre que reúne a lo más granado de la cocina española y extranjera.

Un certamen de carácter meramente profesional pero que desde hace tres años quiso también hacer partícipe al público aficionado a la cocina. ¿Cómo? con la puesta en marcha durante dos semanas (en esta ocasión, del 23 de enero a 5 de febrero) del conocido como ‘Gastrofestival’: iniciativa cuyo objetivo consiste convertir las calles de Madrid en una gran fiesta de los sentidos a través de un programa repleto de las actividades más ‘sabrosas’. En él destacan, por ejemplo:

  • Ofertas especiales en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, que ofrecen menús a precios cerrados por valor de 25 y 40 euros.
  • Clases de cocina exclusivas, degustaciones y descuentos en tiendas gourmet, y tiendas de menaje.
  • Ofertas en más 50 locales (cervecerías, bares y gastrobares) para disfrutar de una tapa especial y una cerveza por un precio cerrado de 3 euros.
  • Cenas con las estrellas: por un precio fijo de 75 euros, se podrán saborear las especialidades de los chefs internacionales premiados por la Michelin que participan en Madrid Fusión, como el coreano GiHo Yim, José Avillez, Masato Nishijara, etc.
  • Experiencias sensoriales: rutas gastronómicas por la ciudad y catas en tiendas delicatessen y espacios gastronómicos.
  • Gastrocultura: exposiciones, libros, visitas guiadas en museos, exposiciones especiales en importantes galerías de arte, proyecciones de películas y documentales, obras de teatro…todo ello relacionado con el arte culinario.
  • Gastrofashion: los escaparates de las marcas y diseñadores más prestigiosos de la ‘Milla de Oro’ de Madrid, exhibirán temáticas gastronómicas en honor a la gastronomía.
  • Gastrosalud: descuentos en tratamientos de belleza con productos como chocolate, cerezas y aceite de oliva. Cursos de cocina saludable.
  • Enocultura: dursos, encuentros y catas de nuestros vinos españoles.

Si ya se te ha abierto el apetito y te apetece consultar todo lo relativo a esta iniciativa (restaurantes que participan, menús que ofrecen, tiendas gourmet y de menaje, centros de salud, librerías, museos, etc, puedes hacerlo en la página web de Madrid Fusión y en la de Esmadrid


Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.