Hoy comemos: lechazo asado + vino de la Ribera del Duero. ¿Te apuntas?

Las 'Jornadas del Lechazo' celebran durante el mes de junio su undécima edición en la localidad burgalesa de Aranda de Duero con apetecibles menús a precios cerrados

Por hola.com

Un recipiente de barro con agua, limón, sal, el propio lechazo y ‘mucho arte’ por parte de los maestros asadores. Estos son los ingredientes fundamentales para la preparación del tradicional lechazo asado que, un año más, protagoniza en Aranda de Duero las ya célebres ‘Jornadas del Lechazo’. Y es que, pocos lugares como los típicos asadores castellano-leoneses para degustar este manjar, cuya calidad está garantizada en la región por el ‘Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León’. ¿Su objetivo? que las piezas que llegan al plato de los comensales sean siempre de la mejor calidad, en base a una serie de requisitos estipulados (que el cordero pese entre 4 y 8 kilos de peso; que sea de raza Churra, Ojalada o Castellana, etc).

Así, durante todo el mes de junio, nueve restaurantes de la localidad burgalesa ofrecen con motivo de estas jornadas menús a un precio cerrado de 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes como puede ser paté de lechazo; hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta; raviolis de lechazo... Tampoco faltará en los menús la típica torta de aceite o los vinos de la tierra.

De hecho, quienes participen en las jornadas y degusten en menú típico arandino obtendrán, como regalo, una botella de vino de la D.O Ribera del Duero y un cupón para visitar de forma gratuita los museos de la zona.

Si quieres saber el nombre de los nueve asadores que participan en esta ‘suculenta’ iniciativa puedes consultar toda la información en la web www.lechazo.es