Cava + Torta del Casar... ¡divino maridaje!

La firma Freixenet y la Denominación de Origen de este sabroso queso han aunado fuerzas para organizar una sabrosísima ruta de tapas en la ciudad de Cáceres

por hola.com

Que el cava y el queso forman una pareja más que feliz es algo de sobra conocido. Al menos, algunos tipos de quesos, entre ellos, la deliciosa Torta del Casar extremeña. Para celebrar esta unión tan bien avenida, la Denominación de Origen de este queso ha aunado fuerzas con la marca catalana Freixenet con un objetivo: la puesta en marcha en la ciudad de Cáceres de una apetecible ruta de tapas.

Así, cinco restaurantes de dicha ciudad, ofrecerán del 20 de mayo al 6 de junio diversas elaboraciones en formato ‘mini’ con la Torta del Casar como ingrediente protagonista, para ser degustadas con cava, en concreto con los espumosos Elyssia Pinot Noir Brut y Freixenet Cuvée D.S. 2006.

¿Y a qué tipo de tapas nos referimos? Pues a delicias tan sugerentes como espárrago triguero con Torta del Casar; redondo de secreto ibérico con Torta del Casar; milhojas de Torta del Casar y anchoas del cantábrico; chupito y brocheta de ibérico con fusión de foie y Torta del Casar; taco de salmón asado con espaguetis de tinta de chipirón y pipeta de crema de Torta del Casar; o mini hamburguesa de solomillo de cerdo y espárragos trigueros gratinados con Torta del Casar.

Si ya se te ha hecho la boca agua y tienes oportunidad de pasar por Cáceres estos días no te pierdas el nombre de los cinco restaurantes participantes: Corregidor (Tel: 927216109); Javier Martín (Tel: 927235906); La Tapería de Yuste (Tel: 927 21 58 00); Mirador-AH Ágora (Tel: 927626360); y La Taberna de Santi (Tel: 927 220 032).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie