¿Te gustaría elaborar tu propio vino?

Distintas bodegas ofrecen la posibilidad a sus visitantes de convertirse en ‘vendimiadores por un día’. Te proponemos algunos ejemplos.

por hola.com

Septiembre y octubre son, por excelencia, los meses ligados a la vendimia. Momento de recolectar esas uvas que en el futuro darán lugar al vino tras un cuidado proceso de elaboración. Es por ello que, muchas bodegas, en su afán por dar a conocer a los aficionados todos los secretos del mundo de la vid, aprovechan este período para organizar visitas ‘in situ’ a los viñedos. ¿La idea?: que quienes se animen a participar en estas actividades tengan la oportunidad de convertirse en ‘vendimiadores’ por un día. He aquí un par de ejemplos:

EN LA RIBERA DEL DUERO

Las Bodegas Marqués de Valparaíso (pertenecientes a Bodegas Paternina y ubicadas en la localidad burgalesa de Quintana del Pidio) organizan los fines de semana de octubre visitas a sus viñedos bajo el nombre ‘Vendimia y elabora tu propio vino’. Así, por un precio de 25 euros los aficionados pueden descubrir las labores del campo, la viña, pisar la uva, conocer de primera mano el trabajo en bodega, el embotellado del vino y, además, disfrutar de una cata acompañada por un aperitivo. (Tél: 941338175). Las citas son: sábado 2, domingo 3, sábado 9 y domingo 10 de octubre, justo antes de la vendimia en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

EN LA RIOJA

Las Bodegas Amézola, situadas en Torremontalbo (La Rioja) también ofrecen la posibilidad de participar en la recolección de la uva gracias al pack ‘Fiesta de la vendimia’. La jornada comienza con una visita por los viñedos y recogida de los frutos, mientras los expertos ofrecen todo tipo de explicaciones relacionadas con esta actividad. A media mañana, un pequeño aperitivo, seguido del pisado de las uvas. Después, un recorrido por las bodegas para terminar con una comida tradicional (una chuletada riojana), maridada con los vinos de la bodega. Todo ello por un precio de 82 euros. (Tél: 941 454 532).

¿Qué tipo de de vinos de gustan más? Cuéntanoslo en nuestros foros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie