Los mejores productos 'gourmet', reunidos en Ciudad Real

La ciudad manchega acoge del 11 al 13 de mayo la feria ‘España Original’, donde los alimentos con Denominación de Origen son protagonistas

por hola.com

Impulsado por el mismo equipo gestor de FENAVIN (la feria más importante del negocio del vino en España), el certamen gastronómico ‘España Original’ aterriza de nuevo en Ciudad Real. Tras sus dos exitosas ediciones anteriores, (en 2006 y 2008 respectivamente), esta feria de carácter bienal celebra esta semana su tercera edición con el fin de reunir las mejores delicatessen y productos agroalimentarios de calidad. Alimentos gourmet de los que podrán disfrutar los profesionales del sector pero también los aficionados al mundo de los fogones. Y es que el certamen culinario estará abierto al público general de manera gratuita durante las tardes (de 16:00 a 19:00 horas).

Y como toda feria culinaria que se precie, ‘España Original’ contará también con diversas actividades paralelas, entre las que destacan:

  • Degustaciones y catas: quesos, aceites, vinos, conservas, jamón...
  • Concursos, presentaciones de libros y exhibiciones gastronómicas (desde cómo tallar las frutas o decorar una mesa hasta el modo en que las nuevas técnicas se aplican a la cocina creativa).
  • Entrega de premios. Entre otros, se premiará a algunos de los mejores jefes de sala de distintos restaurantes de renombre.
  • Conferencias y mesas redondas como las tituladas ‘Cocina mediterránea y deporte’, ‘Salud y nutrición’, 'El pan como beneficio esencial’ o ‘Del mantel de hilo al gastrobar’.
  • Foros gastronómicos y participación de importantes chefs del panorama nacional, algunos de ellos premiados por la Guía Michelin, como Sergi Arola o Ramón Freixá.

    MÁS INFORMACIÓN
    www.espanaoriginal.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie