El 'Cocinero del año' ya tiene nombre y apellido

Se trata de José Carlos Fuentes, 'chef' del Palacete Rural La Seda, quien se alzó con el primer premio en la tercera edición de este prestigioso concurso

por hola.com

Siete jóvenes cocineros se disputaban la gran final de la tercera edición del ‘Concurso cocinero del año’. Lo hacían en el marco de 'Alimentaria', el congreso culinario que estos días se ha celebrado en Barcelona y que echa ya el cierre tras una semana plagada de actividades relacionadas con la mesa y el mantel. Pero finalmente, fue el chef José Carlos Fuentes, del restaurante ‘Palacete Rural La Seda’ (Santa Cruz, Murcia) quien se llevó el gato al agua.

¿Y en qué se traduce en términos prácticos ese ‘gato’? Para empezar, un premio metálico de 12.000 euros y para continuar (y más importante, si cabe) un prestigio y reconocimiento que a buen seguro le ayudará en el desarrollo de su carrera profesional de aquí en adelante. De momento ya es toda una prometedora estrella del firmamento culinario español.

Por su parte, la medalla de plata fue para Víctor Ibáñez (del restaurante La Venta de Barcelona) mientras que el bronce recayó en Víctor Trochi (del restaurante Skina, Ojén, Málaga).

Premios todos ellos otorgados por un jurado de verdadero lujo con Martín Berasategui a la cabeza. Así, acompañaron a chef vasco en las deliberaciones cocineros de la talla de Jordi Cruz (vicepresidente del jurado y ganador de la primera edición del ‘Concurso cocinero del año’), el alemán Dieter Müller, Quique Dacosta, Mey Hofmann y el reputado crítico gastronómico José Carlos Capel.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie