¿Te gusta la cocina creativa y, además, tienes espíritu de artista?

Un restaurante barcelonés ofrece a sus clientes la posibilidad de, tras haber comido, crear una ‘obra de arte virtual’ a partir de las percepciones que le han proporcionado las recetas degustadas

Por hola.com

Se llama ‘Dos Cielos’. Un nombre más que acertado teniendo en cuenta que, primero, la cocina practicada en este restaurante por los hermanos Torres te hace subir ‘a lo más alto’ culinariamente hablando, y segundo porque físicamente, se encuentra a unos cuantos metros sobre el nivel del suelo; en concreto, en la planta 24 del Hotel Me Barcelona.

Un local donde la cocina creativa y de vanguardia, ligada a la mejor materia prima, es la protagonista pero que, además, ahora cuenta con un plus. Y es que ‘Dos Cielos’ ofrece al comensal más inquieto un servicio pionero: la posibilidad de crear una ‘obra de arte virtual’ mediante las percepciones que se han recibido durante la comida. La cosa funciona como sigue: una vez se ha terminado de comer, el comensal tiene la opción de ir al ‘sensógrafo gastronómico’ (un ordenador, como el que se ve en la imagen de la izquierda) donde podrá empezar a dar forma a su pequeño ‘lienzo’.

Una vez seleccionado uno de los platos que ha comido, se muestra una tabla en la que el cliente tiene que ir eligiendo en distintas categorías, una serie de valores sobre las percepciones que le ha producido dicho plato. A medida que se van registrando todos los valores en cada categoría, se va creando una obra abstracta en base a los porcentajes de cada valor y siempre inspirándose en los colores del plato seleccionado. De esta manera cada obra es totalmente única puesto que nunca pueden surgir dos ‘sensografías’ iguales.

Sin duda, una original idea que este restaurante ha puesto en marcha con el objetivo principal de ofrecer al cliente un trato aún más personalizado, y de hacer que éste goce de la degustación de cada plato con todos y cada uno de sus sentidos.

¿Te gustaría participar en un servicio como el que ofrece este restaurante? Cuéntanoslo en nuestros foros.