Unas jornadas para disfrutar del lechazo asado

Aranda de Duero celebra la novena edición de sus ‘Jornadas gastronómicas del lechazo asado en horno de leña’ en las que participan algunos de los mejores asadores de la localidad burgalesa

por hola.com

Hasta el próximo 28 de junio Aranda de Duero será testigo de una nueva edición, la novena ya, de sus célebres ‘Jornadas gastronómicas del lechazo asado en horno de leña’. Una cita cuyo objetivo fundamental consiste potenciar el consumo de este sabroso alimento (perteneciente a la cocina regional desde tiempos de Alfonso X).

Así, diez de los mejores asadores de esta localidad burgalesa ofrecerán durante este mes un menú con precio cerrado (36,5 euros) en el que el lechazo y sus derivados serán, junto con los vinos de la Ribera del Duero, protagonistas indiscutibles.

Sin duda, una magnífica alternativa de ocio para los amantes de este sabroso alimento cuya calidad está amparada por un Consejo Regulador (éste vela porque los corderos cumplan todos los requisitos estipulados: que pesen entre 4 y 8 kilos; que tengan una carne muy tierna; que pertenezcan a determinadas razas, etc).

Y es que si la calidad de los alimentos es siempre fundamental de cara a obtener los mejores resultados en cocina, en este caso se hace absolutamente imprescindible ya que su preparación tan sólo se basa en dicha calidad: en el recipiente barro, nada más que un cuarto de cordero lechal, cubierto por su propia grasa, con un poco de agua, sal y, eso sí, la habilidad del maestro asador.

Restaurantes que participan en estas jornadas:
Casa Florencio, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón El Roble, Asador Restaurante Casa José María, Restaurante La Virgencilla, Mesón El Pastor, Mesón de La Villa, Mesón los Rastrojos, Mesón El Cordero y Restaurante Ciprés.

Más información: www.lechazo.es

¿Te gusta el lechón asado? ¿conoces alguna receta para prepararlo? Participa en nuestro foro de cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie