Un chef andaluz, nombrado 'Mejor Cocinero de España'

Juan Rodríguez Morilla, del restaurante granadino ‘El Claustro’ acaba de alzarse con el primer premio en el ‘Campeonato de España de cocineros’ celebrado estos días en la capital

por hola.com

Fueron dos días de duro trabajo, de nervios, ganas de sorprender y, sobre todo, de convencer a los miembros de un jurado que, presidido por Juan Mari Arzak, debía decidir quién se convertiría en el nuevo vencedor del ‘XII Campeonato de España de cocineros’ (certamen celebrado en el marco del ‘XXIII Salón Internacional del Club Gourmets’, que estos días ha acogido la ciudad de Madrid).

Y, tras una reñida votación, fue finalmente el representante de la Comunidad de Andalucía, Juan Rodríguez Morilla, quien se alzó con el primer premio. Un chef de 28 años que, tras pasar por distintos e importantes fogones españoles y franceses, desarrolla hoy por hoy su labor profesional en el restaurante ‘El Claustro’ (ubicado en el prestigioso hotel granadino AC Palacio de Santa Paula ).

‘Se lo dedico a mi niño Diego y a mi mujer, a quien le debo todo’, declaraba Rodríguez, encantado, como es lógico, con su premio. Y es que no era para menos, ya que este galardón significa el pase directo a la gran final del ‘Campeonato de cocineros Bocuse D´Or Europa 2010’, paso previo al importantísimo ‘Campeonato del Mundo Bocuse d´Or’, que tendrá lugar en 2011.

Lomo de bacalao noruego con cangrejo real y salsa meniere, y Popietas de solomillo de ternera de Extremadura trufado con salsa Royal fueron los platos que dieron la medalla de oro a este joven cocinero en el campeonato. La medalla de plata y de bronce fueron, respectivamente, para Javier Alonso Gómez (segundo de Paco Roncero en el restaurante El Casino, de Madrid) y Jesús Garoz Morales (del restaurante del Hotel Beatriz, en Toledo).

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie