La cocina española, de moda en EEUU

Grandes estrellas de los fogones prepararon ayer una cena de gala en Florida para promocionar la cocina y los vinos de España a la que acudieron, entre otros, Don Juan Carlos y Doña Sofía

por hola.com

Su gira por tierras americanas llevó ayer a los Reyes hasta Florida, escenario estos días del importante festival culinario ‘Southern Wine & Spirits’. Un certamen que este año dedica especial atención a la gastronomía española y el excepcional momento que hoy en día vive a nivel internacional. Y precisamente con el objetivo de mostrar su apoyo a la cocina y los vinos procedentes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía no dudaron en asistir ayer a la cena que, dentro del marco de este festival, tuvo lugar bajo el nombre ‘Viva España: The Wines ands Foods of Spain’.

Un acto que también contó con la presencia de otras personalidades (muy ligadas de un modo u otro a España y su cultura) como Emilio y Gloria Estefan o la también cantante Thalia, que acudió muy elegante, acompañada por su marido Tommy Mottola.

Así, los invitados a esta cena, celebrada en el Country Club Ballroom del Biltmore (Coral Gables, Florida), pudieron degustar platos con sabor español en los que la tradición y la vanguardia culinaria se daban la mano en perfecta armonía. No podía ser menos, teniendo en cuenta los autores del menú; ni más ni menos que maestros como José Andrés, Pedro Subijana, el prestigioso repostero Paco Torreblanca, o el genial Dani García (flamante ‘Premio Nacional de Gastronomía 2008’, y encargado de preparar para tan ilustres comensales uno de sus platos estrella; su célebre y aplaudido ‘gazpacho de cerezas’.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie