VOLVER A LA PORTADA

Pastelitos 'Canelés'

by hola.com

Ingredientes:

1 l de leche
2 vainas de vainilla
100 gr. de mantequilla
450 gr. de azúcar
4 gr. de sal fina
1 huevo entero
6 yemas de huevo
100 gr. de ron anejo
235 gr. de harina

Además necesitarás:
Moldes de cobre y mantequilla para engrasarlos

Preparación:

Deja infusionar las vainas de vainilla en leche con un día de antelación. En el momento de la preparación, calienta la leche infusionada para fundir la mantequilla. En un recipiente, tamiza la harina. En otro bol, mezcla el huevo entero y las yemas y blanquea ligeramente. Después, añade el azúcar y la sal, y termina con el ron. Mientras más añejo sea el licor, más sabroso resultará el postre.

Vierte la masa sobre el recipiente con la harina y mezcla para evitar que se formen grumos. Para finalizar, incorpora la leche infusionada con la mantequilla, asegurándote que está templada a una temperatura de 35/40ºC.

Conserva la masa a la nevera durante toda una noche. Al día siguiente, engrasa los moldes de cobre con mantequilla pomada (a temperatura ambiente) o trabaja con moldes de silicona; no caramelizan de la misma manera, pero te servirán. En cualquiera de los casos, llénalos hasta dejar 4/5mm de altura sin cubrir.

Calienta el horno a 190/200°C y mete los Cannelés. Baja la temperatura de 150 a 160°C y deja que se cocinen durante 1hora y 20 minutos.

Desmóldalos en caliente con la ayuda de un trapo de cocina. Para que los disfrutes al máximo, degústalos ligeramente calientes con un buen vino dulce de Burdeos y helado de vainilla.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie