tiramisu_t

Micro-recetas en un minuto: irresistible tiramisú

por hola.com

Es una de esas recetas tan fáciles como ‘pintonas’ con las que uno puede quedar bien en cualquier comida con la familia o amigos. Y es que, sin necesidad de complicarnos mucho la vida, el éxito está asegurado: ¿quién puede resistirse a la cremosidad y delicioso sabor de un tiramisú? De origen italiano, los pasos para su preparación son muy sencillos. Podrás descubrirlos en esta vídeo-receta, cuya duración no supera el minuto y medio. Justo a continuación, y para que te resulte más sencillo, encontrarás de forma detallada tanto los ingredientes como la preparación. Recuerda, eso sí, que aunque tendrás la receta lista en menos de media hora, requiere un tiempo posterior de nevera (al menos tres horas). Así pues, si te animas a prepararlo, deberás contar con cierta previsión.

Loading the player...

RECETA DE TIRAMISÚ

Tiempo: 20 min + nevera

Ingredientes: (para 6)

4 yemas
2 claras de huevo
100 gr. de azúcar
200 gr. de bizcochos tipo soletilla
400 gr. de queso mascarpone
175 ml. de café expreso
Licor Amaretto al gusto (se puede usar también brandy o licor de avellanas)
Cacao en polvo sin azúcar para decorar

Preparación:

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos bien hasta que ligue. Después añadimos el queso mascarpone y batimos de nuevo.

En otro bol montamos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas y reservamos.

Mezclamos el café expreso con el licor de Amaretto y vamos empapando los bizcochos y colocándolos en una bandeja en fila, los cubrimos con la mezcla de mascarpone, colocamos otra capa de bizcocho sobre la primera y volvemos a cubrir con otra capa de mezcla de mascarpone (Repetimos el proceso una tercera capa si nuestro molde es alto)

Espolvoreamos en cacao en polvo para decorar y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 3 horas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie