¿Quieres quedar como un ‘chef Michelin’ estas navidades? ¡Echa un ojo a este menú!

Óscar Velasco, al frente de los fogones de restaurante madrileño ‘Santceloni’ (dos estrellas Michelin) nos enseña a preparar un menú ideal para estas fiestas con productos típicos de la gastronomía española

por hola.com

Desde recetas nacidas en los fogones de ‘Le Cordon Bleu’, hasta propuestas con sabor a marisco, pasando por platos donde la tradición y modernidad se dan la mano, incluso postres que pueden convertirse en el adorno navideño más original… Estos días no dejamos de ofreceros ideas para que disfrutéis de unas fiestas muy sabrosas. Empeño en que el no cejamos; en esta ocasión nos acercamos un poco más a los fogones ‘Michelin’. Más concretamente a los capitaneados por Óscar Velasco (chef ejecutivo del restaurante madrileño ‘Santceloni’, premiado con dos estrellas de la famosa ‘Guía Roja’).

Velasco -en la imagen superior- ha sido el artífice (en colaboración con Carrefour y su gama de productos ‘De nuestra tierra’) de un menú navideño que rezuma sabor español: marisco gallego, aceite de oliva virgen extra, pimentón de la Vera, pimientos de piquillo, perdiz en escabeche, vino de Jerez, mantecados, mantequilla de Soria… son solo algunos de los ingredientes que Velasco ha empleado para la creación de esta recetas. Aviso a navegantes: su elaboración no es la más sencilla del mundo, pero… ¿quién dijo que quedar como un 'chef Michelin' esta Navidad fuera fácil? ¡El reto está servido!

VER RECETA
Berberechos con piperrada en coca de trigo

VER RECETA
Taco de lubina con pimientos del piquillo confitados con avellanas y sésamo

VER RECETA
Patatas rellenas de perdiz escabechada, pomelo y mostaza

VER RECETA
Mantecado, limón, romero y menta

Canapés con sabor a salmón: más sencillos y vistosos… ¡imposible!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie