Recetas que son todo corazón

La ‘Fundación Española del Corazón’ vuelve a publicar su ya clásico recetario anual con platos ideales para cuidar de nuestra salud cardiovascular.

por hola.com

Las cifras son demoledoras: sólo en España las enfermedades cardiovasculares se cobran más de 117.000 vidas al año y representan la primera causa de mortalidad. Es por ello que la longeva campaña ‘Menús con corazón’, que cada año pone en marcha ‘La Fundación española del corazón’ en colaboración con ‘Nueces de California’, continúa haciéndose más necesaria que nunca. Su duodécima edición se presentaba hace escasos días en Madrid (de la mano de rostros tan populares como las actrices Silvia Abril o Cristina Castaño -abajo, en la imagen- y el televisivo chef Gonzalo D’Ambrosio) con el mismo objetivo de siempre: concienciar a la población sobre el papel fundamental que desempeña la alimentación en la salud de nuestro corazón, y conseguir así que este tipo de dolencias cardiovasculares dejen de ser una epidemia mortal.

Así, un año más, esta campaña nos presenta un recetario en el que se agrupan diversos platos ‘amigos’ de corazón, y que además de saludables son muy sabrosos, ‘pintones’, y sencillos de elaborar.

Aprovechamos la celebración, hoy 29 de septiembre, del ‘Día mundial del corazón’ para ofrecerte un pequeño ‘aperitivo’ de todas esas recetas (disponibles aquí de manera gratuita) que además cuentan con otro factor común: la utilización de nueces entre sus ingredientes, un alimento con demostradas propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER AL MODO DE ELABORACIÓN

VER RECETA
Ensalada multicolor con nueces

VER RECETA
Bacalao gratinado con alioli de nueces

VER RECETA
Compota de manzana con nueces​

VER RECETA
Sardinas con mayonesa de nueces

VER RECETA
'Mel i mató' (miel y requesón) con nueces

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie