Recetas con historia: Hoy de postre, 'Tarta Pavlova'

La famosa bailarina Ana Pavlova inspiró este delicioso clásico de la repostería, a base de merengue y frutos rojos. Hoy te enseñamos la receta para su elaboración, de la mano de Samantha Vallejo-Nájera

por hola.com

Al igual que ocurre con otras muchas recetas, el origen de la famosa ‘Tarta Pavlova’ no está exento de cierta controversia. De hecho, hoy en día, Australia y Nueva Zelanda se siguen atribuyendo su autoría. De entre las teorías posibles, parece que la más extendida apunta al chef del hotel neozelandés donde la conocida bailarina rusa Ana Pavlova se alojó durante su gira en 1926. Con el ánimo de sorprender y homenajear a la bailarina, dicho cocinero ideó una tarta a base de merengue y frutos secos a la que bautizó con el nombre de ‘Pavlova’.

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de lo delicioso y vistosísimo que resulta este postre, que gusta tanto niños como a mayores. Hoy te enseñamos a prepararlo, paso a paso, según la receta Samantha Vallejo-Nájera (popular jurado de MasterChef y excelente repostera).

VER GALERÍA

INGREDIENTES

-Para el merengue:

5 claras de huevo, 275 g de azúcar glas, 1 c.s. de vinagre de vino blanco, 2 c.c. de maicena.

-Para el relleno: 500 ml de nata para montar, 100 g de azúcar.

-Para decorar: 150 g de moras, 150 g de fresón, 150 g de frambuesas, 50 g de arándanos, 2 racimos de grosellas, menta fresca, 50 g de azúcar glas.

VER GALERÍA

ELABORACIÓN

El merengue:

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir, poco a poco, el azúcar glas. Añadir el vinagre y espolvorear la maicena. Recubrir luego una placa de horno con una hoja de papel sulfurizado y precalentar el horno a 80ºC. Poner el merengue en el centro del papel en forma de montaña y, con una cuchara de metal, extender formando un círculo. Ahuecar el centro haciendo un nido. Hornear a 80ºC durante 2 horas, hasta que esté duro. Sacar del horno y dejar enfriar.

El relleno:

Batir la nata con una batidora eléctrica y añadir, poco a poco, el azúcar a velocidad media hasta que esté montada. Poner la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada y cubrir el nido de merengue con la nata montada.

Presentación:

Decorar la tarta con las moras, el fresón, la frambuesa, los arándanos, las grosellas y una hoja de menta. Espolvorear con azúcar glas y servir rápidamente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie