Lentejas, alubias, garbanzos… ¿cuál es tu legumbre favorita?

Naciones Unidas proclamó 2016 como ‘Año Internacional de las Legumbres’, una ‘excusa’ que hoy aprovechamos para proponerte diversas recetas y que disfrutes de su delicioso sabor ¡a golpe de cuchara!

por hola.com

‘Sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible, encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición’. Éste es uno de los objetivos principales que la FAO (‘Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura’) se marcó tras la proclamación de 2016 como ‘Año Internacional de las Legumbres’.

Si sois lectores habituales de esta sección de Cocina ya sabéis que nosotros estamos más que sensibilizados con las bondades de estos alimentos milenarios. ¡Y es que nos encantan! Así, os hemos contado en más una ocasión sus magníficas propiedades nutricionales y son prácticamente innumerables las recetas que os hemos ofrecido para disfrutar del sabor de alubias, garbanzos, lentejas, habas… Una larga lista de platos a los que hoy sumamos estas cuatro recetas de cuchara, ideales para combatir las bajas temperaturas que nos acompañan estos días. (Para acceder al modo de elaboración pulsa aquí debajo sobre las imágenes).

VER RECETA
Garbanzos guisados con chorizo y queso fresco cremoso

VER RECETA
Alubias de Tolosa rápidas

VER RECETA
Lentejas estofadas

VER RECETA
Pochas con carrilleras de cerdo

VER RECETA
Habas sacudidas

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie