Clase maestra con el chef de 'Kabuki': ¿preparamos un rodaballo al estilo asiático?

El estrella Michelin Ricardo Sanz, al frente de uno de los mejores restaurantes japoneses de España, nos enseña a elaborar este pescado blanco de cuatro maneras distintas, dotándolas de un delicioso sabor a Oriente

por hola.com

Aporta al organismo proteínas de alto valor biológico; minerales como el potasio o el fósforo; su bajo contenido calórico hace de él un alimento ideal para su inclusión en dietas de adelgazamiento; es fácil de digerir; y además… ¡está delicioso! Hablamos del rodaballo, uno de los pescados más apreciados no sólo, como comentamos, por sus propiedades nutricionales, sino también por su versatilidad culinaria. Y es que este manjar marino puede protagonizar desde las recetas más tradicionales hasta las más originales y creativas.

Buena muestra de esto último fue la ofrecida hace escasos días por Ricardo Sanz, chef de los laureados restaurantes ‘Kabuki’ (tanto el original, como el 'Kabuki' ubicado en el madrileño 'Hotel Wellington' y el situado en el tinerfeño 'Hotel Abama' cuentan con una estrella Michelin, y sus nombres nunca faltan entre los mejores japoneses del país). Durante un animado showcooking celebrado en 'La Casa de Mónico' de Madrid, Sanz elaboró distintas recetas con el rodaballo atlántico de la marca Pescanova como producto estrella. Fiel a su cocina japo-mediterránea, el cocinero dotó a las recetas de sorprendentes sabores asiáticos con el fin de demostrar las amplias y variadas posibilidades gastronómicas de este exquisito pescado blanco. A continuación te ofrecemos el modo de elaboración de esos originales platos por si te animas a elaborarlos en casa, poniendo así un toque oriental en tu mesa:

VER RECETA
'Usuzukuri' de rodaballo con carabinero y su esencia

VER RECETA
Rodaballo con salsa 'teriyaki' a la parrilla

VER RECETA
Papillote de rodaballo con toque asiático

VER RECETA
'Sashimi' de rodaballo en su carcasa con salsa ponzu

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie