Diez bocados 'mini' para celebrar el 'Día mundial de la tapa'

Vistosas, sencillas… ¡y muy ricas! Así son las propuestas ‘gastro’ que hoy te ofrecemos para rendir nuestro particular homenaje al fascinante mundo del tapeo que hoy, 29 de septiembre, celebra su día internacional.

por hola.com

Disfrutamos de ellas durante todo el año, pero hay un día concreto en que su consumo se ha establecido como ‘oficial’. Nos referimos a las tapas, esas recetas en formato ‘mini’ tan ligadas a la gastronomía (incluso a la forma de vida) de España y que hoy, 29 de septiembre, celebran su ‘Día internacional’. Así lo estableció hace tres años ‘Saborea España’ (asociación formada por distintas entidades relacionadas con la gastronomía y el turismo, y presidida por prestigioso chef Pedro Subijana). La idea: poner en valor dentro y fuera de nuestras fronteras el ‘arte’ del tapeo, como uno de nuestros elementos diferenciales a nivel culinario.

Para ello, durante esta jornada son muchas las actividades que se organizan en distintos puntos del país (puedes consultar la información en la web del 'Día mundial de la tapa'). Nosotros, por nuestra parte, también queremos rendir nuestro particular homenaje a este tipo de recetas por las que sentimos verdadera debilidad. Y lo hacemos de la mejor forma que sabemos: entre fogones. He aquí diez recetas de tapas y pinchos tan sabrosas como ‘pintonas’ para que celebres como se merece este delicioso día. (Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración de cada receta).

VER RECETA
Pinchitos de langostino con coco rallado

VER RECETA
Tostas de picadillo de trucha y sus huevas

VER RECETA
Vasito de pechuga de pavo con setas

VER RECETA
Banderilla gilda de atún

VER RECETA
Trigueros empanados con salsa de mostaza

VER RECETA
Carrusel de delicias crujientes

VER RECETA
Delicias de pepino con queso de cabra a la menta

VER RECETA
Flores de calabacín con rulos de parmesano

VER RECETA
Calamares rebozados con alioli de cebollino

VER RECETA
Rollitos de verduras

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie