Tendencias 'foodie': Y este 'gin tonic', ¿con qué plato combina mejor?

Aunque los maridajes de bebidas como el vino o la cerveza sean más conocidos, el combinado ‘estrella’ de la coctelería cuenta también con sus propias reglas a la hora de ‘sentarse a la mesa’

por hola.com

El equilibrio perfecto entre un alimento y una bebida es algo de lo que hemos hablado en numerosas ocasiones en esta sección de Cocina. Siempre teniendo presente que en cuestiones de maridaje el gusto personal ha de ser finalmente la regla que prevalezca, te hemos dado pistas para combinar en la mesa bebidas como el vino, la cerveza, el cava, los caldos de Jerez, incluso los refrescos. Hoy retomamos el apasionante tema de los maridajes para centrarnos en el combinado ‘estrella’ de la coctelería: el gin tonic, una de las bebidas más demandas no sólo en bares y discotecas, sino también en los restaurantes más prestigiosos, capaz de acompañar a la perfección a numerosos platos. Pero… ¿combinan todas las ginebras con todas las comidas? Lo cierto es que no, así nos lo explica Carlos Ramírez, maestro coctelero del madrileño bar ‘Folie’. Estos son sus consejos sobre el acompañamiento perfecto para cada tipo de ginebra:

  • Ginebras aromáticas (tipo ‘G’vine’): Suelen ser el maridaje de diversos moluscos como almejas, navajas o mejillones y de pescados blancos como la merluza o el bacalao. Mi recomendación es servir esta ginebra en una copa con carpaccio de manzana y uvas, afirma el experto coctelero de 'Folie'.

  • Ginebras cítricas (tipo ‘Hendricks’): Para disfrutar de un sabor especial, Carlos Ramírez recomienda acompañar estas ginebras con mariscos como los crustáceos y 'aderezarlas' con un toque de pepino y pétalos de rosa, dando lugar a una mezcla de aromas muy especial.

  • Ginebras americanas (tipo ‘Bulldog’): Proveniente de Estados Unidos, ha llegado a España la tendencia de acompañar hamburguesas gourmet de gin tonics a base de ginebras americanas, tales como 'Bulldog'. 'Mi recomendación, sin duda, es disfrutarla en una copa aromatizada con paplulu (palo de regaliz) y haba tonka, como acompañamiento para la carne de buey', añade Carlos Ramírez.

  • Ginebras frutales (tipo ‘Brockmans’): Son perfectas para acompañar a platos con un toque dulce, es decir, son ideales para degustar en el momento del postre. El coctelero de 'Folie' apuesta por una copa de 'Brockmans' con frutos rojos, piel de lima y tónica de hibiscus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie