¿Hace cuánto que no tomas un tomate que sabe de verdad a tomate?

Esta ‘misión’ (casi) imposible se hace un poco menos complicada durante el verano, época en la que este fruto encuentra su mejor momento. Te proponemos algunas recetas para disfrutar de su delicioso sabor.

por hola.com

Qué difícil resulta dar con tomates que sepan realmente a lo que tienen que saber: simplemente a tomate. Incluso hay veces que, pagando un poco más, continúa presentándose como una misión prácticamente imposible. Y cuando, por casualidad, cae en nuestras manos (y nuestro paladar) alguna pieza de esas carnosas, de intenso sabor, piel fina… ¡es una auténtica celebración!

El único 'consuelo' para quienes no tenemos la fortuna de poseer huerto propio es esperar la llegada del verano. Y es que es en esta temporada del año cuando los tomates encuentran, de forma genérica, su mejor momento de maduración. Decimos de forma genérica porque esto va en función de las variedades, cuyo abanico es amplísimo: de pera, de rama, Raf, rosa de Barbastrom, cherry, Marglobe…

Así, aprovechando que es tiempo de tomates, os proponemos hoy seis recetas con este fruto como ingrediente básico. Para acceder a su modo de elaboración tan sólo tienes que pulsar aquí debajo sobre las imágenes:

VER RECETA
Ensalada de 'mozzarella' y tomate

VER RECETA
Tomates rellenos asados al estilo provenzal

VER RECETA
Huevo poché con tomate y cebollino

VER RECETA
Gazpacho

VER RECETA
Ensalada de tomate y quinoa

VER RECETA
Tomates rellenos de pisto con atún

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie