Clase de coctelería: ¿Te gustan las cerezas? ¡Te damos tres ideas para 'bebértelas'!

Lo hacemos de mano de Chema Insausti, bartender de la mítica coctelería madrileña 'Chicote'. ¡No te pierdas su masterclass!

por hola.com

Tomadas al natural, las cerezas son grandes aliadas de la silueta, dado que su aporte calórico es muy reducido. Asimismo, como te contábamos hace sólo unas semanas, cuentan con numerosas propiedades para la salud. También te hemos mostrado en más de una ocasión su grandísima versatilidad en cocina, pudiendo convertirse en ingrediente principal de recetas tanto dulces como saladas.

VER GALERÍA

Pero es que, además, las cerezas pueden ser también un producto ideal para la preparación de deliciosos cócteles. Así quiso demostrarlo en una reciente masterclass Chema Insausti (bartender de la mítica coctelería ‘Chicote’ de Madrid).

Utilizando como ingrediente principal las magníficas cerezas del Valle del Jerte (ahora de plena temporada), Insausti preparó tres combinados refrescantes, tan vistosos como llenos de sabor. Si tienes alma de cocktailman y te apetece intentar preparar en casa estos ricos tragos, te mostramos a continuación los ingredientes necesarios y su modo de elaboración (para acceder a las recetas pulsa sobre las imágenes):

VER GALERÍA
'CEREZAS SALVAJES'

VER GALERÍA
'MEMORIAS DEL JERTE'

VER GALERÍA
'CHEESECAKE CHERRY'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie