Taller de repostería: Mimi Thorisson, la cocinera más chic de ¡HOLA! TV, nos enseña a preparar seis postres… ¡irresistibles!

Lleva algo más de dos meses despertando el apetito de los espectadores de ¡HOLA! TV al frente de su show ‘El programa de Mimi: El arte de Cocinar’. Hoy se asoma se nuestra web para ofrecernos una pequeña muestra de su 'savoir faire' culinario. ¿Quieres conocerla?

por hola.com

Buena parte de su infancia transcurrió correteando en los restaurantes de Hong Kong (donde creció), y los bistrós de París y el sur de Francia, donde solía pasar sus vacaciones, en casa de su abuela. ‘Era ese tipo de niña que se sentía muy feliz cada vez que iba a la mesa’, asegura Mimi Thorisson, una de las nuevas caras de la parrilla de ¡HOLA! TV. Y es que desde hace poco más de dos meses, esta apasionada del mundo gastronómico, se encarga de seducir con sus recetas el paladar de los telespectadores del canal (tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos) a través de su show ‘‘El programa de Mimi: El arte de Cocinar’.

VER GALERÍA

No siempre se dedicó profesionalmente al mundo de la cocina, de hecho su carrera estuvo al principio más ligada al mundo de la moda y los medios de comunicación. Pero un día, después de instalarse con su numerosa familia (su esposo, cuatro hijos, 14 perros…) en la región francesa de Médoc, sintió la necesidad de compartir sus experiencias e inquietudes culinarias. Lo hizo a través de un blog al que bautizó con el nombre de ‘Manger’ y, con él, llegaron otros proyectos llenos de sabor: un programa culinario en la televisión francesa, un libro de cocina (‘A kitchen in France’) y, ahora, su estupendo show diario en ¡HOLA! TV en el que Mimi comparte todos sus secretos ‘gastro’; desde cómo preparar una gran comida familiar o una cena romántica, hasta cómo servir y decorar una mesa...

VER GALERÍA

Esta guapa cocinera se asoma hoy a nuestra web para ofrecernos buena muestra de su pasión culinaria, enseñándonos a preparar seis postres deliciosos. Para acceder a su modo de elaboración tan sólo tienes que pulsar un poco más abajo sobre las imágenes de las recetas. Pero antes, no te pierdas esta pequeña entrevista en la que Mimi nos habla de su amor por los fogones:

-¿Cómo definirías la cocina en general y la tuya en particular?

El deseo y la pasión impulsan la comida. Mi cocina es de temporada, retornando a los grandes clásicos y dándoles mi propio toque.

-¿Quién te inspiró o animó en tu carrera culinaria?

Mi tía y mi abuela me inspiraron a cocinar. Cuando yo era pequeña miraba como preparaban las comidas más sorprendentes del sur de Francia. En cuanto a mi carrera culinaria, mis amigos y mi familia me animaron cuando inicié mi blog y, por supuesto, mis extraordinarios lectores. Su apoyo significa muchísimo para mí.

VER GALERÍA

-Además de la cocina francesa, ¿qué otras tradiciones culinarias te inspiran? ¿Qué otras te gustaría explorar?

Me encanta la cocina china.

-Tienes una familia numerosa con cuatro niños. ¿Cómo te las arreglas para complacer a todo el mundo en la mesa?

Tengo mucha suerte de que mi gran familia sea fácil de complacer. Nos encanta el pato, así que yo diría que el pato confit parmentier es una de nuestras comidas favoritas.

-¿Cocinas con tus hijos?, ¿cuáles son sus recetas favoritas?

Sí, intento hacerles participar tanto como sea posible. Ahora mismo les encantan los espárragos y las habas y ellos me ayudan a pelarlas. También les gustan los postres como los merengues, los clafoutis de cerezas y las tortitas.

-Tu marido es islandés y es fotógrafo. ¿Qué rol desempeña en tu carrera?

Él y yo somos uno. Compartimos la misma estética visual, ambos amamos la comida y el vino. ¡Él es el mejor crítico de mi comida!

VER GALERÍA

-Has trabajado en la industria de la moda antes de empezar tu carrera como cocinera. ¿Qué relaciones ves entre estos dos mundos?

Siempre le he dado importancia al estilo personal, gracias a mi madre que es una mujer muy elegante. Tal vez lo que une a estos dos mundos sea el sentido de la belleza.

-¿Cuál sería tu receta para una cena romántica perfecta?

Un delicioso filete a la pimienta, o una magnífica langosta de Bretaña con salsa de mantequilla y acedera. Y champán, mucho.

-¿Qué consejo le darías a nuestros lectores que quieran aprender a cocinar?

Que tengan paciencia, y que utilicen sólo productos de la mejor calidad que puedan conseguir.

SUS RECETAS MÁS DULCES:

VER RECETA
Tarta de merengue de limón​

VER RECETA
Tartaleta de ciruelas, higos y merengue​

VER RECETA
Remolinos de merengue y chocolate​

VER RECETA
‘Trifle’ de verano

VER RECETA
Tartaleta de praliné rosa e isla flotante

VER RECETA
Pastel de zanahoria con cobertura de crema de queso a la vainilla​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie