Cocina post-Navidad: Recetas para disfrutar del marisco, a mejores precios

Tras las fiestas, el coste de estos productos (ahora en su mejor momento) vuelve a recuperar ‘cierta normalidad’. ¿Cómo cocinarlos? Te proponemos algunas ideas

Por hola.com

Dice el refrán popular que son los meses con ‘R’ en su nombre los que se convierten en mejor momento para disfrutar del marisco. Y es especialmente en diciembre, durante las fiestas de Navidad, cuando estos productos se convierten en ‘reyes’ de muchas mesas. Sin embargo, más allá de las convenciones, lo cierto es que, pasado el vendaval de las navidades, cuando el marisco va alcanzando de nuevo precios más ‘razonables’ (lógicamente no son los productos más económicos de la cesta de la compra, pero su consumo resulta más asequible que durante la ‘locura de precios’ navideña).

Es por ello que hoy queremos proponerte estas cinco recetas, para que disfrutes de ostras, vieiras, mejillones, almejas, gambasalimentos que, además, cuentan por lo general con un aporte graso bastante reducido. (Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración):

DELICIAS DE OSTRAS CHINAS CON VERDURITAS:

VER RECETA
 

VIEIRAS CON MANTEQUILLA DE AVELLANAS:

VER RECETA

BOGAVANTE AL HORNO RELLENO DE GARBANZOS Y GUISANTES:

VER RECETA

GRATINADO DE MEJILLONES, ALMEJAS Y GAMBAS:

VER RECETA

MACARRONES CON PULPO Y GAMBAS:

VER RECETA