Postres de temporada: tarta de brevas, en diez pasos

Esta rica fruta encuentra su mejor momento ahora, a comienzos del verano

por hola.com

Para los amantes de la fruta la llegada del buen tiempo es, sin duda, una de las mejores épocas del año. Los mostradores de las fruterías se llenan de color con variedades tan apetecibles como dulces y refrescantes: melón, sandía, melocotones, ciruelas, nectarinas, paraguayos… Las encargadas de ‘abrir la veda’ veraniega en lo que a fruta se refiere son las ricas brevas, que encuentran en el comienzo del período estival su mejor momento para el consumo. Se trata de los primeros frutos que nos ofrece la higuera (los segundos son los higos, durante el otoño), y su temporada es bastante breve.



Pequeñas delicias de cuyo sabor podemos disfrutar tanto en estado natural, pero también como ingrediente de diversas recetas. Así por ejemplo, aportan un toque muy interesante a las ensaladas, a los pinchos y canapés, sin olvidar, por supuesto, su papel en el mundo de la repostería. La receta que hoy te proponemos es buena muestra de ello: una rica tarta de brevas y limón, que tendrás lista en sólo diez pasos.

Ingredientes:

-Pasta brisa
-5/6 brevas loncheadas
-Azúcar moreno
-Una pizca de mantequilla
Para la crema de limón:
-150 g de azúcar
-4 huevos
-La corteza y el zumo de 2 limones
-10 g de mantequilla

Preparación:

1. Rallar la corteza y exprimir los limones.

2. En un cuenco mezclar el zumo con los huevos, agregar el azúcar y la mantequilla cortada en dados y poner al baño María, removiendo bien hasta que espese.

3. Dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para que no se forme película en la superficie.

4. Extender la masa.

5. Forrar el molde previamente untado con mantequilla e introducir 10 o 15 minutos en el horno precalentado a 180° hasta dorar.

6. Sacar y templar.

7. Verter la crema.

8. Disponer las brevas loncheadas por encima, espolvorear con el azúcar moreno y repartir pizcas de mantequilla.

9. Introducir de nuevo en el horno 5 minutos.

10. Dejar enfriar en la nevera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie