Espárragos verdes: sanos, versátiles… ¡deliciosos!

Con la llegada de la primavera comienza la mejor temporada de año para disfrutar de esta verdura, ideal para su inclusión en las dietas hipocalóricas

por hola.com

‘Ahora en primavera el mundo de las verduras es fantástico. Así que, ¡a por ellas!’. Paco Roncero se refería así a la importancia de consumir alimentos de temporada durante el desarrollo de un taller de cocina que ofrecía hace escasos días en Madrid. Y es que, apostar por los productos que encuentran su mejor momento en cada época del año es uno de los consejos más recurrentes y generalizados de los chefs. Desde luego, no sin razón: resultan más económicos y, además, tienen una mayor calidad.

Es por ello que hoy queremos centrarnos en uno de esos productos que, con la llegada de la primavera, viven un excelente período para el consumo: el espárrago verde, una verdura muy saludable, ‘amiga’ de la dieta (su aporte calórico es tan solo de 18 calorías por cada cien gramos de producto) y muy versátil en cocina. Ya el año pasado por estas fechas te ofrecíamos algunas sugerencias disfrutar de su sabor, a las que hoy queremos sumar otras cuatro nuevas, igualmente apetecibles.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

VER RECETA
Crema ligera de espárragos verdes con aceite de trufa



VER RECETA
Rodaballo con almendras sobre lecho de trigueros


VER RECETA
Corona de trigueros con gelatina de 'foie'


VER RECETA
Quiche de espárragos trigueros y salmón

 


 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie