Clase de cocina con Paco Roncero e Inés Ortega: ‘Los cereales… ¿sólo para el desayuno?’

Ambos chefs nos dan algunas ideas que demuestran cómo este tipo de alimentos pueden tener ‘vida’ mucho más allá de la primera comida de día

by hola.com Ayuda a mantener una buena salud digestiva y cardiovascular; tiene un gran poder saciante; equilibra la flora intestinal; ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre… ¿La ‘dueña’ de tantas bondandes?: la fibra, presente en diversos alimentos de la cesta de la compra. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, nos cuentan algunos estudios (como la ‘Encuesta Nacional de Ingesta Dietética ENIDE’), que en España se consume hasta un 30% menos de la fibra requerida y recomendada por la comunidad médica (25-30 g/día, frente a los 17-21 g/día que realmente se consumen).


VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
 

Precisamente con el objetivo de ofrecernos nuevas ideas para conseguir alcanzar esos niveles recomendados de fibra, la conocida marca ‘All Bran’ (especializada en productos a base de cereales, uno de los grupos de alimentos más ricos en esta sustancia, junto con las frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales) organizaba hace unos días un divertido taller de cocina con dos ‘maestros de ceremonias’ de verdadero lujo. Por un lado, la cocinera Inés Ortega, quien, con más de 40 libros de cocina en su haber, se asoma cada semana a las páginas de la revista ‘HOLA’ para enseñarnos a preparar las más variadas recetas. Por otro, el prestigioso chef Paco Roncero, capitán de los fogones de ‘La Terraza del Casino de Madrid’ (dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol) y director de los populares gastrobares ‘Estado Puro’, ubicados también en la capital.


VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
 

Así, ambos chefs se colgaron el delantal para demostrar durante el desarrollo de este taller, que es posible incluir los cereales en nuestra alimentación, más allá de la hora del desayuno. Y es que, aunque mayoritariamente asociemos su consumo a la primera comida del día, lo cierto es que estos productos pueden convertirse en rico ingrediente de numerosas recetas, tanto dulces como saladas.

Buena muestra de ello son las distintas propuestas que tanto Inés Ortega como Paco Roncero elaboraron en este original showcooking, y que nosotros hoy queremos mostrarte para que aprendas a preparar en tu propia casa.

Si te pones ‘manos a la obra’ podrás comprobar que las tres primeras (las creadas por Ortega), son más rápidas y sencillas de elaborar. Si eres más ‘cocinillas’ y te apetece experimentar un poco entre fogones, prueba con las recetas de Roncero. Con las explicaciones detalladas paso a paso, ¡seguro que no se te resisten!

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER AL MODO DE ELABORACIÓN

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie