Cuatro cócteles para la velada más romántica

Los maestros cocteleros Javier de las Muelas y Diego Cabrera nos enseñan a preparar distintos combinados con motivo de San Valentín

por hola.com

Si ayer te proponíamos unas ricas galletas con forma de corazón para sorprender a tu pareja el día de San Valentín, hoy damos el salto al apartado de las bebidas. ¿Nuestro objetivo?: enseñarte a preparar una serie apetecibles y románticos combinados. Y para hacerlo, no podíamos ponernos en mejores manos… en concreto, las de dos de los maestros cocteleros más reputados del país. Por un lado Javier, de las Muelas, propietario de 'Dry Martini' y, por otro, Diego Cabrera, al frente del madrileño ‘Le Cabrera’.


VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


Comenzamos con Javier de las Muelas, un veterano en esto de diseñar cócteles con motivo de fechas señaladas (ya te mostramos en su día sus propuestas para Navidad, para el Día de la Madre, etc). San Valentín no iba a ser menos, de modo que para este 14 de febrero, de las Muelas propone a los enamorados que así lo deseen brindar con su ‘Elixir d’Amore’. Un combinado donde no faltan ingredientes como el agua de azahar o el cava. ¿Te aminas a prepararlo? Te mostramos la receta completa a continuación:


‘Elixir d’amore, by Javier de las Muelas’

- 1 cl de agua de azahar
- 4 hojas de albahaca
- 1 golpe de angostura
- 2,5 cl de limoncello
- 2,5 cl de Aperol.
- 7 cl de Freixenet Cordon Negro.

Servimos los ingredientes, salvo el cava, en una coctelera Boston junto con abundante hielo y batimos durante diez segundos. Servimos el cóctel en la copa utilizando doble colador y completamos con 7 cl de cava. Removemos con suavidad y decoramos.


VER GALERÍA




Por su parte, Diego Cabrera nos ofrece no una sino tres propuestas creadas en exclusiva para celebrar San Valentín, cada una destinada a un tipo de paladar: los más clásicos, los más atrevidos y los más exóticos. Todas ellas, eso sí, con la ginebra como ingrediente común. He aquí las tres recetas, paso a paso:

‘Tanqueray Golden Love’

-Ginebra Tanqueray London Dry
-Fresas trituradas
-1 fruta de la pasión
-Miel de flores
-Champán

En un vaso mezclamos una cucharada sopera de fresas trituradas, la pulpa de una fruta de la pasión, una cucharada de miel de flores y 3cl de ginebra. Se termina con el champán hasta llenar la copa.

‘Tanqueray Red Carpet’

-Ginebra Tanqueray Nº Ten
-Chile rojo
-Zumo de Arándanos
-Te rojo con cítricos
-Azúcar
-Hielo

En una coctelera agregamos chile rojo al gusto y lo machacamos. Introducimos 4 cl de ginebra, 4 cl de zumo de arándanos, 4 cl de infusión de te rojo con cítricos, dos cucharaditas de azúcar y hielo. Batimos y servimos colando sobre un vaso bajo.

‘Tanqueray Exotic Deluxe’

-Ginebra Tanqueray Rangpur
-Jengibre
-Licor de almendras
-Zumo de Naranja
-Azúcar
-Hielo
-Virutas de chocolate

En una coctelera agregamos jengibre fresco al gusto y lo machacamos bien. Añadimos 5 cl de ginebra, un cucharadita de licor de almendras, 6 cl de zumo de naranja, 2 cucharaditas de azúcar y hielo. Batimos y servimos colando sobre una copa de coctel. Decoramos con virutas de chocolate.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie